T1419, la banda de K-Pop que grabó tema de Daddy Yankee en español, está en CDMX

T1419 es la primera banda de K-Pop que grabó una reversión de una canción en español, se trata de “Campeón” de Daddy Yankee: “todos nosotros lo admiramos y es el cantante latino que más conocemos”, declararon los integrantes de la banda coreana.

El tema fue grabado en mayo de 2022 después de haber tomado por varias semanas clases de español, reveló la banda en entrevista exclusiva para UnoTv.com.

“Nos gusta mucho el reggaetton y tenemos ganas de seguir cantando en español por eso nos estamos preparando mucho para complacer a nuestros fans latinos, todas las semanas estudiamos con un profesor el idioma”.

T1419.

“El sol se va a apagar” es el segundo tema que la banda coreana interpreta en español: “es complicado grabar en este idioma, en especial pronunciar la letra R”, añadió Kevin.

Esta es una canción que va dirigida en particular a todos sus seguidores latinos a quienes tenían muchas fans de conocer pero la pandemia no se los había permitido.

La banda de K-Pop T1419 está en la CDMX. Foto: Instagram.

Los integrantes de la banda de K-Pop revelaron que estaban muy emocionados de visitar México pues mucha gente les había platicado que los fans son muy cariñosos y especiales.

“Nos escriben cartas muy bonitas y ahora que llegamos a la CDMX nos recibieron en el aeropuerto con mucho cariño, fue un momento que jamás vamos a olvidar, estamos muy emocionados de poder visitar un país diferente con nuestra música, queremos conocer Guadalajara, Argentina, Chile y Perú, ahí también tenemos muchos seguidores”.

Los tacos y el guacamole, sus platillos favoritos

Los miembros de la banda coreana T1419 han tenido oportunidad de visitar algunas calles de la CDMX y comer platillos tradicionales, coincidieron en que el guacamole, los tacos y las salsas los conquistaron.

“Aún no hay nada firmado pero nos encantaría en un futuro poder grabar un disco en español para complacer a toda la gente que nos ha apoyado desde que empezamos en la música”.

T1419.

¿Quiénes son T1419?

T1419 es una banda de K-Pop que consta de nueve integrantes: Noa, Sian, Kevis, Gunwoo, Leo, Zaro, Kari y Kio, cinco de ellos coreanos y cuatro de origen japonés.

En el último año en su canal de Youtube han logrado más de 174 millones de visitas y el tiempo de visitas rebasa las 627 millones de horas.

“Nuestro mensaje para el mundo es que las cosas se pueden lograr, aunque hayan problemas o desafíos puedes salir adelante y ser mejor persona”.

En diciembre de 2021 resultaron ganadores de “AAA Potencial Award” en los Asia Artist Awards; además son los primeros coreanos en participar en los premios de Monitor Latino.

Etiquetas:

Qué opinas