Tanya Roberts, conocida como la “chica Bond” por su participación en la cinta del Agente 007 en 1985 no murió, así lo dio a conocer el lunes su representante, después de que el domingo se informara que la actriz había muerto a los 65 años de edad.
De acuerdo con las declaraciones de su publicista, Mike Pingel, hasta el lunes la actriz aún se encontraba luchando por su vida en un hospital de Los Ángeles.
Los reportes fueron resultado de un “falla en la comunicación” con la pareja de Roberts, Lance O’Brien, dijo Pingel a la agencia de noticias AFP, quien agregó que la “chica Bond” permanece en estado “crítico” en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles.
Según la primera información dada a conocer por su representante, el 24 de diciembre Tanya Roberts había sido hospitalizada después que se desvaneciera en la calle mientras paseaba a sus perros y había fallecido el domingo.
Sin embargo, el lunes pasado Pingel rectificó su declaración diciendo “el hospital llamó para decir que ella sigue viva, aunque no pinta bien. Con suerte tendremos información (pronto). Es desconcertante”.
Y aseguró que la confirmación de la muerte de Roberts le había llegado el domingo a través de Lance O’Brien, el novio de la actriz.
O’Brien recibió la noticia de que Tanya Roberts estaba viva en medio de una entrevista para el programa “Inside Edition” de CBS.
“El hospital me dice que está viva. Me llaman de la Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo la pareja de Roberts.
Sin embargo, una portavoz del hospital se negó a confirmar o desmentir la identidad de cualquier paciente bajo una política que obedece a leyes sobre la privacidad.
¿Quién es Tanya Roberts?
Roberts es más conocida por su papel como la geóloga Stacey Sutton en la película de James Bond “A View to a Kill”, que protagonizó Roger Moore en su última encarnación del agente 007.
Además de esa película protagonizó otras como “The Beastmaster”, una fantasía de 1982, y “Sheena: Reina de la Selva”, una versión femenina de Tarzán que fue nominada a cinco Premios Golden Raspberry, una parodia de los Óscar que premia lo peor del cine estadounidense, pero que con el tiempo se ha transformado en un filme de culto.
En la actualidad es probablemente más conocida por su papel en la serie cómica de televisión “That’s ’70s Show”, protagonizada por Mila Kunis y Ashton Kutcher, donde hizo el papel de Midge Pinciotti, la no muy inteligente madre de Donna, interpretada por Laura Prepon.
Roberts nació en el Bronx, Nueva York, en 1955 e hizo algunos trabajos como modelo y en comerciales antes de lograr su primera gran oportunidad como actriz en la última temporada de la serie “Los Ángeles de Charlie”, donde encarnó a la investigadora privada Julie Rogers, que asistía a las tres protagonistas.