Té de cúrcuma, propiedades que hacen bien al organismo

Últimamente se ha vuelto muy popular el té de cúrcuma, es por eso que Maggie Hegyi te habla sobre sus propiedades y por qué hacen bien al organismo.

La cúrcuma es una especia que se obtiene a través de una raíz del suroeste de la India, tiene un brillo dorado e incluso también se ha utilizado como colorante. Pertenece a la familia del jengibre y por eso tiene un sabor fuerte.

Las propiedades del té de cúrcuma

El té de cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, su consumo es para prevenir problemas respiratorios como bronquitis, sinusitis, neumonía.

Hay ciertos estudios asiáticos que dicen que renueva las células, purifica la sangre y que lubrica las articulaciones. Además hay personas que la consumen para bajar los niveles de ansiedad.

Otros beneficios de la cúrcuma son:

  • Mejor la digestión
  • Ayuda en la pérdida de peso
  • Regula la flora intestinal
  • Estimula el sistema inmune

¿Cómo puedes tomarlo?

En una tasa con agua caliente pones una cucharada de cúrcuma, puedes agregarle cardamomo y para endulzar le puedes poner miel, leche o café.

También la puedes tomar en un litro de agua con una cucharada de cúrcuma y la pones a hervir por diez minutos, para que después la puedas colar para que te quede una rica infusión, además la puedes tomar en cápsulas

La cúrcuma tiene vitamina B y C, hierro, calcio, potasio. También se recomienda consumirla con una dieta balanceada, ejercicio y buen descanso.

Además puedes tomar cúrcuma en cápsulas, aunque es importante que solicites la ayuda de un profesional para que te sepa decir la dosis correcta.

Qué opinas