Thierry Mugler, así fueron los vestidos icónicos del diseñador francés que murió a los 73 años

Thierry Mugler era un referente de la pasarela y muy recurrente entre varias personalidades. Foto: AFP

Thierry Mugler, diseñador francés, quien murió este domingo a los 73 años, fue una las grandes figuras del sector por varios años y fue conocido por sus colecciones atrevidas inspiradas en la ciencia ficción, en los insectos y en el surrealismo

Las colecciones de Thierry Mugler definieron el estilo de la década de los 80 y también los 90, con ropas destacadas por su estructura y sus siluetas estilizadas, mostrados en desfiles extravagantes vistiendo a personalidades como Beyoncé, Lady Gaga, Kim Kardashian, entre muchas celebridades más.

Musas de Thierry Mugler

Kim Kardashian

Kim Kardashian se ha distinguido por atreverse a usar diseños muy llamativos y el que utilizó en la Met Gala de 2019 fue uno de sus looks más virales y se trata del vestido camisero con corsé, escote de vértigo y gotas de agua y que puso de moda el efecto mojado.

Lady Gaga

Lady Gaga utilizó varios diseños de Thierry Mugler en sus primeros años de carrera musical. En el videoclip de ‘Telephone’, junto a Beyoncé, la cantante luce un look en blanco y negro con maxi sombrero del diseñador francés.

Cardi B

El diseñador volvió a la alfombra roja en 2019 de la mano de Cardi B, que en los últimos años recuperó varios diseños vintage de la marca. Su look más comentado fue el diseño Venus que se presentó sobre la pasarela en 1995, una pieza en terciopelo negro y satén rosa que se abría a la altura de la cadera como si una mujer surgiera de una concha.

Beyoncé

Beyoncé utilizó diseños para su gira “I am…World Tour” que realizó en 2009. Uno de los estilismos más comentados fue este body que combinaba varios detalles de las colecciones más emblemáticas de Mugler: el body con mezcla de insecto y estampado de leopardo, medias “animal print” y botas altas doradas.

Irina Shayk

El vestido mariposa que presentó en la alta costura con Jerry Hall como modelo para la colección Les Insectes, de 1997, también ha sido rescatado con el tiempo. Por Jennifer López, Irina Shayk o Beyoncé, que lo lució para rodar el videoclip de Diva en 2009.

Qué opinas