Tiburonas de “Shark Tank México” apuestan por mujeres, lanzan especial

Las tiburonas de “Shark Tank México” celebran, al lado de Arturo Elías Ayub y Rodrigo Alonso Herrera Aspra, el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, por ello el viernes 12 de noviembre, a partir de las 9:30 pm, se podrán disfrutar de tres programas dedicados a ellas.

“Que mejor manera de fomentar el Día Internacional del Emprendimiento que viendo a tres mujeres sentadas en las sillas de los tiburones”, declaró la empresaria colombiana Andrea Arnau.

Tiburonas de “Shark Tank México” apuestan por mujeres, lanzan tres programas especiales para celebrar el Día Internacionel de las Mujeres Emprendedoras.

Las empresarias Ana Victoria García, Andrea Arnau y Marisa Lazo, quienes por primera vez estarán juntas en el panel de tiburones de “Shark Tank México”, aseguraron que la idea de haber realizado estos tres programas es para impulsar a las mujeres mexicanas a que inicien sus propios negocios y que también sepan que pueden hacer cualquier cosa que se propongan, dijeron en entrevista para Unotv.com.

Andrea Arnau, Fundadora y CEO de CPT Investments e Inversionista de Shark Tank Colombia y Shark Tank México declaró que su intensión no es solo inspirar emprendedoras, también a mujeres inversionistas, fomentar que las mujeres no solo ocupen lugares centrales en los negocios (lugares satélite que sirven para apoyar a todos); también se conviertan en el centro de los negocios para hacer una sociedad diferente.

¿Qué se verá en estos tres programas especiales de “Shark Tank México”?

En estos tres episodios, el tanque recibirá emprendimientos de diversos entornos, desde startups de diseño, arte y tecnología, pasando por desarrollos vinculados al impacto ambiental, nutrición, industria textil y moda, café, salud y marketing.

Las tiburonas, al lado de Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera, estarán dispuestas a invertir en las mejores ideas, se conocerán historias de emprendedoras que se enfrentaron a las dificultades económicas causadas por la pandemia por COVID-19 y lograron superarlas, o que nacieron en medio de esta coyuntura.

“Normalmente nos centramos en que las mujeres hagamos negocios sin tanto riesgo o no tan innovadores, pero veremos eso, mujeres en negocios que no veíamos típicamente, que se arriesgan por hacer cosas que les gustan”, declaró Andrea Arnau.

¿Cuándo es el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras?

El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora , según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), solo el 19% de los emprendedores son mujeres, una cifra muy similar a la de otros países, confesó Marisa Lazo.

Marisa Lazo confesó que donde más empresarias mujeres ha visto es en Indonesia: “Pertenezco a un grupo de empresarios y me sorprendió que en Yakarta hay más del 20% de mujeres empresarias, es donde al menos yo, he descubierto más.”

“Es un proceso que va a tomar tiempo va a tomar años pero no debemos desilusionarnos”

Marisa Lazo

Marisa Lazo, Fundadora y directora de Pastelerías Marisa, desde 1992, aseguró que necesitamos cambios en el ecosistema: “tenemos más ambiciones y lo expresamos, queremos puestos de mayor mando pero necesitamos que las parejas y los hijos nos apoyen más, culturalmente nosotras somos las que nos hacemos cargo de los hijos y la casa”.

Por su parte Ana Victoria García, fundadora de “Victoria147”, una plataforma de formación, incubación, aceleración y networking que se enfoca en el desarrollo y empoderamiento de la mujer emprendedora y ejecutiva en México, está convencida de que los cambios deben ser no solo de un sector.

“Las mujeres ya estamos encaminadas pero el sector gobierno y el sector privado se deben involucrar para que esto se articule correctamente y las cifras cambien, pero vamos por muy buen camino”.

¿Qué es Shark Tank?

Es un reconocido formato de televisión que brinda a un grupo de emprendedores o soñadores, la oportunidad de darle mayor visibilidad a sus proyectos y asegurar fondeos de inversión para los mismos.

Los participantes reciben importantes consejos provenientes de inversionistas (tiburones) y en ocasiones, el respaldo económico y la oportunidad de transformar, de la mano de los empresarios, sus sueños en una realidad, en un negocio floreciente.

Qué opinas