¡Ya llegó la banda! Ellos fueron parte de Timbiriche

Reencuentro de Timbiriche con algunos integrantes. Foto: Cuartoscuro

Timbiriche es una de las bandas juveniles de la década de los 80 más recordada por el público. Tuvo sus inicios el 30 de abril de 1982, con miembros infantiles; sin embargo, el éxito arrasador que tuvo la consagró como una de agrupaciones que se ha mantenido en el gusto del público, generación tras generación.

Aunque Timbiriche inició con seis integrantes, poco a poco más miembros entraron y salieron de la popular agrupación que colocó en la fama diferentes éxitos, como “México”, “Corro, vuelo, me acelero”, “Somos amigos” y “La fiesta comenzó”, entre otros muchos.  

Unotv.com te presenta los integrantes que pasaron por Timbiriche:

  • Benny Ibarra
  • Sasha Sökol
  • Mariana Garza
  • Alix Bauer
  • Paulina Rubio
  • Diego Schoening
  • Erick Rubín
  • Eduardo Capetillo
  • Thalía Sodi
  • Edith Márquez
  • Bibi Gaytán

Benny Ibarra

El hijo de la famosa cantante Julissa formó parte de la primera generación de Timbiriche. Benny inició una carrera en el mundo de la música a corta edad y, tras su salida del grupo, se lanzó como solista y colocó en el estrellato éxitos como “Cielo”, “Uno”, “Calaveras”, entre otros.

Benny comparte con sus seguidores parte de sus proyectos y recuerda sus inicios con Timbiriche, con quien se reencontró en varios conciertos.

Sasha Sökol

La cantante también formó parte de los integrantes de la banda infantil, que se identificaba por sus atuendos en color amarillo con azul que todo niño en la década de los 80 quería poseer.

Tras su salida del grupo, Sasha se abrió paso como solista y, recientemente, lanzó su material “Por ti”.

Mariana Garza

La guapa Mariana también se unió a las filas de Timbiriche. Siendo una niña, conoció el éxito que representó la agrupación para todos los que formaron parte de ella.

Aunque su carrera alcanzó la fama en el mundo de la música, Mariana también incursionó en la actuación, con obras de teatro donde demostró su talento. Formó parte del esperado reencuentro hace un par de años.

Alix Bauer

El 30 de abril de 1982, con el debut de Timbiriche, Alix mostraba su talento y carisma junto con el resto de sus jóvenes compañeros. A su salida, incursionó en la industria de la música, de manera individual; sin embargo, no logró el éxito que conoció con la banda. Por algún tiempo, estuvo alejada de los reflectores, aunque regresó por la puerta grande con el reencuentro de Timbiriche, junto a Mariana, Sacha, Benny, Erick y Diego.

Diego Schoening

El pequeño que afirmaba ser el “campeón” en la canción “Ya llegó la banda”, también formó parte de los primeros integrantes de Timbiriche, desde 1982. Con la agrupación, Diego grabó alrededor de 12 discos.

El cantante también intentó abrirse paso como solista; sin embargo, fueron pocos los discos que grabó. Al igual que Mariana Garza, Diego incursionó en la actuación y la conducción de programas importantes.

Erick Rubín

El esposo de la conductora Andrea Legarreta también robó los suspiros de las chicas seguidoras de Timbiriche, banda a la que se integró como el séptimo miembro en 1983, un año después del debut de la agrupación.

Además de ser cantante, Rubín es productor musical. De manera reciente, el famoso participó en la versión que se hizo de la canción “Color esperanza”, que fue “como un rayo de luz en medio de la pandemia de COVID-19”.

Paulina Rubio

Es de las cantantes que integró la banda que logró varios éxitos como solista. Paulina Rubio tuvo una supuesta rivalidad con Thalía, también miembro de Timbiriche. Lo curioso del caso es que ambas lograron destacar como solistas, luego de participar en la agrupación.

Tras su salida de la agrupación infantil, “La chica dorada”, como también se le conoce a Paulina Rubio, encaminó su carrera en la música, colocándose como una de las intérpretes más populares, con canciones como “Mío”, “Ni una sola palabra”, “El último adiós”, entre otros más.

Thalía Sodi

La ahora esposa del productor Tommy Mottola también es de las famosas que formaron parte del grupo a la que todos los pequeños ochenteros querían pertenecer. Durante su paso por la banda, la tía de Camila Sodi hizo suya la canción “No sé si es amor”, que interpretaba con Erik Rubín.

A su salida, Thalía se consagró como una de las actrices más populares de la pantalla chica, con varias telenovelas, sin descuidar su gusto por la música, pues la popular cantante sigue cosechando éxitos como solista.

Eduardo Capetillo

En 1985, Eduardo Capetillo se puso el traje azul con amarillo, ícono de Timbiriche, y se convirtió en uno de los afortunados jóvenes en ser parte de la banda más popular de la industria de la música.

Cuatro años más tarde, Capetillo salió de la banda para lanzarse como solista, con el material “Dame una noche”; aunque las fieles seguidoras del guapo cantante lo apoyaron, esto no fue suficiente para tener tanto éxito.

Además de su paso por la música, Capetillo se convirtió en el galán de varios melodramas. Actualmente se encuentra alejado de los escenarios; sin embargo, es activo en redes sociales, en donde sigue mostrando su gusto por la música.

Edith Márquez

Antes de llegar al personaje de “Alejandra”, en la éxitosa serie de “Papá soltero”, a lado de César Costa, Edith Márquez tuvo un paso rápido por Timbiriche, agrupación a la que ingresó por invitación de Mariana Garza; sin embargo, en reiteradas ocasiones la cantante de regional mexicano ha señalado lo difícil que fue para ella ganarse un lugar con sus compañeros.

“Ganarme un lugar dentro de la agrupación fue muy duro. Me hicieron la famosa novatada, aguante muchísimo, me desconectaron el micro cuando iba a cantar”.

Edith Márquez, cantante

Bibi Gaytán

La actual esposa de Eduardo Capetillo también formó parte de Timbiriche; en 1989 ocupó el lugar que quedaba en el grupo, con la salida de Alix Bauer. La belleza de Bibi Gaytán la llevó a conquistar a los seguidores del grupo.

Además de la música, Bibi Gaytán también tuvo importantes papeles en la actuación, como en la telenovela “Alcanzar una estrella”, junto a Ricky Martín, Sasha Sökol, y más elenco.

Pese a que se alejó de los reflectores para dedicarse 100% a la familia que formó con Eduardo Capetillo, regresó a los escenarios el año pasado, con la puesta en escena “Chicago”. Y hoy por hoy es muy activa en redes sociales, incluso aparece en las cuentas de sus hijas que heredaron la belleza de la cantante y actriz.

Además de ellos, por Timbiriche también pasaron figuras como:

  • Claudio Bermúdez
  • Patty Tanús
  • Silvia Campos
  • Lorena Shelley
  • Daniel Gaytán
  • Tannya Velasco
  • Kenya Hijuelos
  • Alexa Lozano
  • Jean Duverger

Qué opinas