Tom Cruise logra Récord Guinness; ésta fue la razón exacta

| 14:42 | José Antonio Romero Santiago | UnoTV
Tom Cruise logra Récord Guinness; esta fue la razón exacta
Tom Cruise logra Récord Guinness. Foto: AFP

El actor Tom Cruise logra Récord Guinness gracias a su último trabajo cinematográfico, y a un hecho en particular que le valió dicha distinción, la cual fue compartida y anunciada por el famoso libro que publica anualmente una recopilación de récords mundiales en diversos campos.

¿Por qué obtuvo Tom Cruise un Récord Guinness?

Tom Cruise logra Récord Guinness gracias a las 16 veces que saltó de un helicóptero, atado a un paracaídas y previamente empapado en combustible: “Ningún otro actor o stuntman se ha acercado a esa cantidad de gotas que desafían a la muerte, y su dedicación fue recompensada”, así lo señala Récord Guinness en un comunicado.

La estrella de Hollywood, y tres veces nominado al Oscar, es mundialmente conocido por sus papeles en películas de acción, especialmente en la saga “Misión Imposible“. Pero más allá de su carisma y talento actoral, Cruise ha demostrado ser un verdadero hombre de acción.

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Un exespía analiza en qué acierta y en qué se equivoca Tom Cruise en “Misión imposible”]

Su compromiso con ofrecer escenas realistas lo ha llevado a realizar acrobacias sumamente peligrosas, algo que pocos actores se atreven a hacer, pero ahora el récord (anunciado el 4 de junio de 2025) le recompensa su ardua labor.

Así fue el trabajo que le valió el Récord Guinness a Tom Cruise

En la última entrega de la saga, “Mission: Impossible – The Final Reckoning” (2025), Tom Cruise llevó las cosas al límite. Durante el rodaje en Drakensberg, Sudáfrica, realizó los 16 saltos desde un helicóptero, cada uno con un paracaídas en llamas.

El paracaídas estaba empapado en combustible y encendido antes de que el actor saltara desde al menos 7 mil 500 pies de altura. Después de unos segundos en caída libre, tenía que cortar el paracaídas en llamas y desplegar uno de respaldo antes de llegar al suelo.

  • Cada salto era una carrera contra el tiempo, ya que la tela se desintegraba en sólo 2.5 a 3 segundos.

[TE PODRÍA INTERESAR: “Misión Imposible”, las escenas más icónicas de la exitosa saga de Tom Cruise]

Un trabajo en equipo de alto riesgo

El logro no fue sólo de Tom Cruise, sino también del equipo detrás de cámaras. Para capturar la escena perfecta, repitieron el salto 16 veces, incluso con una cámara de 50 libras atada al cuerpo del actor en algunas tomas.

La precisión, coordinación y valentía de todos los involucrados hicieron posible una secuencia impactante que ya es histórica en el cine de acción.

Reconocimiento oficial y palabras de admiración

El editor en jefe de Guinness World Records, Craig Glenday, comentó: “Tom no sólo interpreta héroes de acción, él es un héroe de acción”. Según Glenday, el secreto del éxito de Cruise es su búsqueda constante de autenticidad y su voluntad de superar los límites.

  • Este nuevo título Guinness reconoce su audacia y su inquebrantable compromiso con el cine.

Tom Cruise está ligado al Récord Guinness

Si bien, ahora Tom Cruise logra Récord Guinness y se le da su importancia, no es el primer récord que logra, ya que también tiene un Récord Guinness por más películas consecutivas con ingresos superiores a los 100 millones de dólares, gracias a éxitos como “Jack Reacher” (2012), “Mission: Impossible – Fallout” (2018) y la más reciente “Dead Reckoning” (2023), la cual tiene la calificación de audiencia más alta de toda la franquicia.

Desde que Tom Cruise impulsó la primera película en 1996, la saga “Misión Imposible” ha generado casi 5 mil millones de dólares en taquilla mundial, convirtiéndose en una de las más rentables de la historia del cine.

Su entrega más reciente, “The Final Reckoning”, estrenada mundialmente el 23 de mayo de 2025, tuvo el mejor fin de semana de estreno de toda la serie.

Tom Cruise ha dejado claro que no sólo es una estrella de Hollywood, sino un verdadero ícono de la acción. Con su nuevo Récord Guinness, reafirma su estatus como uno de los intérpretes más valientes y dedicados del cine contemporáneo.