Tom Cruise vuelve al ruedo… y a México por “Misión Imposible: La Sentencia Final”: guía básica si irás a verlo
“Misión Imposible: La Sentencia Final” llega a carteleras mexicanas el 22 de mayo, pero no llega sola. Tom Cruise, protagonista de la saga hará una visita a la Ciudad de México para convivir con sus fans y, de paso, reconectar con su lado mexicano (ay ajá).
En “Cinedades“, el podcast de cine de Unotv.com hablamos del buen Tom, de sus películas, de la importancia de “Misión Imposible” y hasta te damos consejos si vas a ir a ver al actor al Auditorio Nacional el próximo 20 de mayo.
[TE RECOMENDAMOS: ¿Cuántas veces ha venido Tom Cruise a promocionar una película a México?]
Tom Cruise viene a México… pero no es la primera vez
A Tom Cruise le encanta México, y como prueba de ello, vendrá para promocionar “Misión Imposible: La Sentencia Final“, aunque esta no es la primera vez que viene a la capital mexicana.
En 2022, como parte de la promoción de “Top Gun: Maverick“, vino a Parque Toreo y tanto Alfredo como Claudia estuvieron ahí para la alfombra roja.
¿Cómo se la pasaron? Cansados, pues esperaron horas para ver a Tom Cruise. Apretados, pues nuestro conductor se coló sin que lo vieran. Contentos, porque el actor se detuvo un buen tiempo con ellos.
¿Lo malo? El regreso. Nuestro Alfredito estuvo hasta las 11 de la noche viendo cómo volver, pues llovió a cantaros y la movilidad estuvo imposible. Nota: el evento acabó antes de las 7.
Consejos por si te vas a lanzar a ver a Tom Cruise
Esa experiencia les ayudó a nuestros cinéfilos favoritos a saber qué sí y qué no deberías hacer si vas a ir a ver al guapísimo de Tom en su visita a la Ciudad de México.
Todas estas son sus recomendaciones para que no te vayas a desmayar en lo que esperas para verlo y la experiencia valga la pena:
- Vete desde muy temprano para que alcances buen lugar
- Considera acampar desde un día antes, pero solo si estás dispuesto
- No cargues muchas cosas, pero llévate un paraguas, tal vez llueva
- Usa tenis cómodos por si tienes que estar parado por horas
- Protégete del sol, en algún momento te pegará en la mera cara
- Carga con un plumón permanente nuevo para que te firme tu playera o tu poster
- Asegúrate de cargar muy bien tu celular y administrar la batería
- Practica cómo abrir la cámara en un segundo para que no se te vaya Tom Cruise
- Ten muy bien pensado el tema del transporte de vuelta, vas a terminar cansado
Lo más importante es que respetes y obedezcas las reglas para que todos tengan una bonita tarde, incluyendo al propio Tom Cruise y el resto del staff.
Y a todo esto… ¿qué onda con “Misión Imposible”?
“Misión Imposible: La Sentencia Final” es la séptima entrega de Ethan Hunt, un espía que ha estado vigente desde 1996. Así es, esta franquicia tiene desde hace 29 años.
Es muy probable que ya lo sepas, pero Tom Cruise hace sus propias escenas de acción tanto para estas películas como para el resto de su filmografía. No le hace que ya tenga 62 años.
De hecho, cuando Claudia y Alfredo platicaron con él hace más de tres años, les confesó que ya le estaba costando hacer sus escenas de riesgo, pero él las sigue haciendo.
Por lo demás, nuestros conductores de “Cinedades” admiten que esta es una saga bien hecha, con buenos recursos técnicos, que vale la pena revisar un día de estos.
Aunque… no es lo mejor de Tom Cruise
Claudia y Alfredo discrepan sobre si Tom Cruise es un actor top. Ella piensa que no es para tanto, más allá de lo hermoso que es, mientra que él piensa que es un histrión infravalorado.
Para muestra de ello, protagonizó “Ojos bien cerrados” de Stanley Kubrick y todos sabemos que este genio no era precisamente el director más amable al momento de filmar.
Pero Tom aguantó el rodaje y se convirtió en uno de los mejores personajes de la filmografía del cineasta autor de “La Naranja Mecánica” y “2001, odisea en el espacio“.
Pero eso no es todo, fue nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto por “Magnolia“, una cinta de Wes Anderson que es un “must see” para todos los que ven “Cinedades”.
¿Un genio o un actor del montón? Eso lo decides tú.




