El actor de doblaje Tom Kane , reconocido por ser la voz de Yoda en la serie y la película Star Wars: The Clone Wars, perdió el habla tras sufrir un derrame cerebral.
Tom Kane llevaba un par de meses sin actualizar sus redes sociales, y por desgracia se ha confirmado que este tiempo ha enfrentado un serio problema de salud.
La hija del actor actualizó la página de Facebook del actor donde explicó que hace dos meses tuvo “un derrame cerebral en el lado izquierdo que le ha debilitado el lado derecho y ha dañado el centro del habla de su cerebro”.
Kane no puede hablar. Su hija explica que “sigue siendo capaz y en gran medida él mismo, pero solo puede decir unas pocas palabras”.
El actor también ha dado voz al Almirante Ackbar en Los últimos Jedi. Puso voz al profesor Utonium en ‘Las Chicas superpoderosas y al mayordomo Woodhouse en Archer.
Actualmente Tom Kane está bajo tratamiento para intentar recuperar el máximo de sus capacidades perdidas. “Mi padre continúa con buen humor y su necedad extrema le ha ayudado a mostrar mejoras en su habla”, dice su hija, pero también avisa que el neurólogo les ha dicho que tal vez no pueda volver a trabajar haciendo doblajes.
Los fans de Tom Kane han enviado muestras de cariño y apoyo para desearle una pronta recuperación.