Maggie Hegyi habla de las ventajas de tomarse un coffee break, en especial cuando más trabajo y estrés tenemos.
Trabajar por largos períodos de tiempo puede llegar a ser muy cansado incluso nos puede bloquear o generar frustración, por eso es muy importante tomarse un momento para despejar la mente sobre todo porque eso va a aumentar la productividad laboral, asegura Maggie Hegyi.
A esa pausa se le conoce como coffee break, “este pequeño descanso es muy útil porque te refuerza los lazos laborables, estimula la concentración y reduce el estrés y no nada más en la oficina, sino también en el periodo de home office”, explica Maggie Hegyi.
Nuestra colaboradora menciona que según estudios de MIT, al hacer una pausa de 10 a 15 minutos, la productividad aumente en un 8%. Eso hace que los trabajadores interactúen aumenten creatividad y sobre todo el ánimo.
“Si consumes una o dos tazas de café, esto hace que las personas sientan menos cansancio y desanimo a la hora de trabajar porque el café contiene cafeína y mantiene activo el cerebro, mejora la atención, aumenta la capacidad de retención e incrementa la percepción”.
Maggie Hegyi
Si hay personas que no tomo café, no importa, simplemente hay que distraerse, por lo que hacer un coffee break todos los días en la oficina de 10 a 15 minutos va a ayudar.