Cáncer, trombosis y más: las enfermedades que ha superado Vicente Fernández

Vicente Fernández ya compartió el escenario con su nieto Alex, una de las nuevas estrellas del regional mexicano. Foto: AFP

Vicente Fernández regresó al hospital tan sólo un mes después de haberse internado por un problema en las vías urinarias. El “Charro de Huentitán”, se cayó en su habitación en su rancho en Guadalajara y presentó una lesión cervical por la que tuvo que ser operado de emergencia.

A través de los años, la voz de “Que sepan todos” ha superado varias enfermedades, algunas de ellas como el cáncer o el tumor que le fue extraído en 2012.

El intérprete de “Me voy a quitar de en medio” libró varias crisis de salud que incluso lo llevaron a decirle adiós a su familia. En abril de 2016, “Chente” se despidió de los escenarios, sin embargo, este año no pudo evitar ser el centro de un escándalo por el que se vio obligado a reaparecer en un video después de ser blanco de señalamientos de acoso.

Las enfermedades que ha superado Vicente Fernández

Vicente Fernández es abuelo de Camila y Alex Fernández, quienes son parte de las nuevas promesas del regional mexicano. A sus 81 años de edad, ha superado enfermedades que van desde el cáncer hasta una trombosis de la que se llegó a saber, lo dejó sin voz temporalmente.

Libró una infección

En julio del 2021 Fernández fue hospitalizado de emergencia en Guadalajara, Jalisco, para atenderse de una infección en las vías urinarias. Su familia informó que lo trasladaron a la clínica porque presentó un cuadro de temperatura, dolor muscular y malestar estomacal que no pudo ser controlado en su casa. Tras días de observación pudo regresar a su hogar.

Cáncer de próstata

En 2002, Vicente Fernández fue diagnosticado de cáncer de próstata. Sobre su padecimiento, el cantante señaló a la revista People: “el cáncer es como una gripe, si te agarra débil, no la haces, pero yo siempre he sido un hombre de mucha fortaleza”.

Suspendió una gira por una anomalía en el hígado

Fernández se alejó de los escenarios en 2012 y suspendió una gira porque le encontraron una “anomalía” en su hígado. Le fue hallado un tumor que le fue extraído en su totalidad con el 40 por ciento del órgano.

En una de sus confesiones, declaró a los medios de comunicación que llegó a despedirse de su esposa y le pidió perdón por si en algún momento la ofendió; también le dio la bendición a sus hijos.

  • La polémica lo acompañó en esos tiempos porque en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Vicente Fernández expresó que rechazó un trasplante de hígado porque no iba a dormir tranquilo ante la idea de que el órgano de otra persona pudiera provenir de un “homosexual o un drogadicto”

La situación desató indignación y Vicente fue señalado como homofóbico, tras la controversia, ofreció una disculpa.

La trombosis

Una trombosis llevó de nuevo a “Chente” al hospital. En 2013 se supo que un coágulo habría afectado sus vías respiratorias y esto ocasionó que se quedara sin voz de manera temporal. Una vez recuperado, pudo regresar a los escenarios.

Una cirugía más

En 2015, el intérprete de “Hermoso cariño” se sometió a una cirugía abdominal después de que le detectaron tres hernias centrales.

Vicente también se ha enfrentado a otros padecimientos como una lesión en las vértebras debido a la equitación y el sobrepeso de 18 kilos que llegó a presentar.

Qué opinas