“Evolución lenta con tendencia a la mejoría”, dice nuevo reporte de Vicente Fernández

Se dice que preparan una serie sobre la vida de Vicente Fernández Foto: Cuartoscuro|Archivo

Vicente Fernández continúa en terapia intensiva y presenta una evolución lenta “con discreta tendencia hacia la mejoría”, se informó en el nuevo reporte de salud del cantante de “Mujeres divinas”.

El “Charro de Huentitán” fue hospitalizado a principios de agosto por una lesión cervical que requirió de una operación de emergencia. Mientras continúa recuperándose, su esposa María del Refugio “Cuquita” Abarca, también fue intervenida quirúrgicamente por una hernia el pasado fin de semana.

Evolución lenta con tendencia a la mejoría: así va la salud de Vicente Fernández

El reciente comunicado sobre la salud de Vicente Fernández indica que el intérprete continúa con un estado respiratorio con traqueotomía y presenta una evolución lenta con tendencia a la mejoría.

“Don Vicente Fernández continúa en área de terapia intensiva por el tipo de cuidado que requiere. En forma general se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurogológico, su evolución ha sido lenta pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría”

Señala el reporte de salud de Vicente Fernández

TAMBIÉN PUEDES LEER: “¡Qué manera de empezar!”: Alex y Alejandro Fernández recuerdan a “Chente” en el arranque de su gira

En el informe publicado en la cuenta de Instagram de “Chente” se detalló que al momento tampoco presenta infecciones graves.

“Su estado respiratorio con traqueostomía en modalidad espontánea trabajando su progresión a retiro de apoyo mecánico. La inflamación de sus vías respiratorias secundaria a la vinculación de ventilación asistida en descenso”

Dice el reporte de salud

En la actualización sobre el estado de salud de Vicente Fernández también se señala que tolera adecuadamente alimentación por medio de sonda y aún persiste alterada la deglución.

Sobre su movilidad periférica se especificó que es ausente y que continúa su rehabilitación física y se sienta en reposet.

En torno a la salud de “Chente” no han parado las especulaciones, la semana pasada su hijo Vicente Fernánde Jr. desmintió dos rumores que ponían en un panorama crítico la situación que atraviesa su familia.

El primogénito del cantante aclaró que su padre no había dado positivo al COVID-19 y comunicó mediante un video que era mentira que su padre había muerto como se había informado falsamente en internet.

Mientras continúa la espera por la mejoría del ídolo de música ranchera, se sabe que alistan una serie sobre su vida, producción que al parecer ya cuenta con la aprobación de su familia.

Qué opinas