“Volver, volver”, “A mi manera” y más: las canciones que vistieron de gloria a Vicente Fernández

Unotv.com te dice las cinco canciones que han vestido de gloria al “Charro de Huentitán”. Foto: Cuartoscuro

Esta mañana, domingo 12 de diciembre, tras agravarse su condición médica, el ídolo Vicente Fernández falleció, como se confirmó en la cuenta oficial de redes sociales que daba su parte médico.

Y es que, tras agravarse su condición médica, el ídolo Vicente Fernández falleció a las 6:15 horas, a los 81 años de edad.

Días antes sufrió una recaída, encendiendo las alarmas de los fanáticos que por años han coreado sus canciones. Unotv.com te dice las cinco canciones que han vestido de gloria al “Charro de Huentitán”.

Cinco canciones que vistieron de gloria a Vicente Fernández

  • “Por tu maldito amor”

El tema, que se desprende del disco con el mismo nombre y lanzado en 1989, forma parte de las canciones que le dieron fama internacional a Vicente Fernández, a quien familiares han dedicado emotivos mensajes.

El video de la canción está entre los 10 más vistos en el canal oficial de YouTube del famoso cantante, con más de 264 millones de reproducciones.

  • “Volver, volver”

En la lista de innumerables éxitos que forman la carrera de Fernández, que ha enfrentado también escándalos por acoso sexual contra fanáticas, se encuentra el tema “Volver, volver”.

La página oficial de Vicente reconoce que “en 1976, su hit mundial e himno ranchero ‘Volver, Volver’ cimentó su posición como el más grande cantante ranchero de todos los tiempos”. El video supera 140 millones de reproducciones.

  • “Sublime mujer”

El tema que surgió de la pluma de Manuel Eduardo Toscano en coautoría con Pedro Ramírez, según consta en la Sociedad de Autores y Compositores de México, se convirtió uno de los emblemáticos dentro de la carrera de Vicente Fernández, quien ha salido victorioso de varias enfermedades.

  • La grabación oficial de la canción supera 134 millones de reproducciones
  • “A pesar de todo”

Otra de las canciones que consagró al “Charro de Huentitán”, que protagonizó un escándalo tras revelarse que el hijo que tuvo fuera del matrimonio no era de él, fue “A pesar de todo”, tema que también forma parte de los 10 videos más vistos en el canal de Vicente.

  • El video tiene más de 154 millones de reproducciones
  • “A mi manera”

Otro de los temas emblemáticos de Vicente Fernández es “A mi manera”, que se lanzó en 1983 y que compuso Paul Anka. La voz de Chente le imprimió su sello característico, apropiándose de la canción y convirtiéndola en uno de los icónicos de la larga y exitosa carrera del cantante, quien afirmó que dedicarse a la música fue la mejor decisión.

La canción también formó parte del selecto repertorio del último concierto ofrecido por el “Charro de Huentitán”, titulado “Un azteca en el Azteca”.

  • El video supera 161 millones de reproducciones

Qué opinas