Itatí, Chantal y Sergio Goyri: ellos son los villanos más odiados de las telenovelas

Villanos Telenovelas Mexicanas
Itatí, Sergio y Chantal intrigaron a muchos con sus personajes. Foto: GettyImages

Chantal Andere, Itatí Cantoral y Sergio Goyri son parte de los actores que interpretaron a los villanos más odiados de las telenovelas mexicanas. Su trabajo sigue siendo recordado décadas después de que fueron “los malos” en estas historias dejando a su paso odio, venganza, intriga y traición.

Y es que, en muchas ocasiones suele ser el villano el que más llama la atención porque mantiene los nervios de punta en una trama en la que todo debería ser de color rosa. Este tipo de personajes llenos de maldad, también fueron interpretados por Alejandro Camacho, Angelique Boyer y Lucero.

Los villanos más odiados de las telenovelas mexicanas

El desprecio que despertaron en los televidentes, llevó a estos villanos a pasar a la historia y por ello, te compartimos un top 10 de esos desalmados que causaron muchas lágrimas a los protagonistas.

Catalina Creel, María Rubio

Es considerada la “madre de todas las villanas”. Su rostro con un parche en el ojo es uno de los más icónicos del catálogo telenovelero mexicano.

Catalina Creel fue interpretada por María Rubio en “Cuna de lobos”, melodrama que se transmitió en los años 80. La actriz continuó en la TV, la última producción en la que se le vio fue en “Una familia con suerte” (2011). Murió en el 2018 a los 83 años.

Soraya Montenegro, Itatí Cantoral

Su polémica frase, “maldita lisiada” sigue vigente en plena era del internet como estrella de memes. Fue la causante de desgracias en “María, la del barrio” e Itatí suele recordarla en las redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Maldita lisiada”: así surgió la famosa frase de Itatí Cantoral

Angélica Santibañez, Chantal Andere

La actriz también hizo sufrir a Thalía en una más de sus Marías. Ella fue la mujer más odiada de “Marimar” y partícipe de una de las escenas más recordadas de la televisión de los 90, cuando hizo que la protagonista sacara con la boca una pulsera del lodo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se grabó la escena del lodo de Thalía y Chantal Andere?

Ignacio Aguirre, Sergio Goyri

Para Lazarito (Osvaldo Benavides) era el “latón” (el patrón). En “Te sigo amando”, Sergio Goyri se encargó de ser el hombre mayor que se enamoró de una joven y la obligó a casarse con él aprovechándose de sus problemas económicos y familiares.

El malvado Ignacio se quedó paralítico y su esposa se enamoró del doctor que lo trató e incluso tuvieron un hijo.

Memo López, Sebastián Ligarde

“Serena, morena”, decía este personaje en “Quinceañera”, la telenovela que en los 80 protagonizaron Adela Noriega y Thalía.

María Paula, Lucero

Cuando Lucero tuvo tres papeles protagónicos en “Lazos de Amor”, hizo el papel de la malvada María Paula, la trilliza que “se peinaba” la ceja.

Ella quería ser la favorita de las hermanas y no le importó matar e incluso hacerse pasar por ellas para obtener lo que quería.

Paola Bracho, Gaby Spanic

Hablando de hermanas perversas, es el turno de recordar a Paola Bracho, la mala en “La Usurpadora”, quien buscó a su doble para que ocupara su lugar, sin sospechar que terminaría teniendo lazos de sangre con su víctima.

Gaby Spanic conquistó al público mexicano con el papel de estas gemelas en la que el lado opuesto de Paola, era su tierna hermana Paulina.

Lucio Malaver, Salvador Pineda

Uno más obsesionado con la protagonista. Fue el villano de la telenovela “Esmeralda”, protagonizada por Leticia Calderón.

El personaje era el médico del pueblo y su rostro es recordado porque tenía las marcas de un incendio. Fue el cerebro de muchas fechorías a pesar de que mantuvo la imagen de un buen hombre antes de ser desenmascarado.

Federico Cantú Sánchez-Zúñiga, Alejandro Camacho

Fue el hombre sin escrúpulos en “Muchachitas”. Muchos recuerdan al personaje por su colección de autos que en realidad era su modus operandi para asesinar, pues a quien quería quitar de su camino, le hacía llegar uno de sus modelos como regalos que se trataban de cochecitos bomba manufacturados para matar.

Teresa, Angelique Boyer

Aunque Teresa es la protagonista, su maldad era incontrolable. Solía engañar a sus conquistas con mentiras de amor en sus intentos por dejar la vida que odiaba; siempre se quejaba de haber nacido pobre.

Qué opinas