Warner Bros. Discovery analiza fusionarse con Paramount y competir con Netflix

La fusión está en pláticas. Foto: Warner Bros.Discovery/Paramount

Warner Bros. Discovery y Paramount Global comenzaron conversaciones sobre una posible fusión, lo que crearía un gigante del entretenimiento y noticias y buscaría ser competencia para otras plataformas como Netflix.

Los directores ejecutivos de Warner, David Zaslav, y de Paramount, Bob Bakish, se reunieron por varias horas en la sede de esta última empresa en Nueva York para hablar de la posible fusión, de acuerdo con CNN y con información de dos personas familiarizadas con el tema.

Aparentemente no es la primera vez que sucede, mencionan que el mismo Zaslav ya tuvo conversaciones con Shari Redstone, presidenta no ejecutiva de Paramount Global. Entre la charla con Bakish se manejó supuestamente la posibilidad de fusionar sus servicios de Max y Paramount+ para competir contra Netflix y Disney+.

Se destaca que la posible fusión de estos dos medios abarcaría los estudios Warner Bros. y Paramount, así como CBS, CNN y otros activos de televisión por cable.

Además, Paramount es dueña de “South Park”, mientras Warner tiene todo Adult Swim. Sin mencionar las series y películas que comparten entre Paramount, Showtime, HBO, Warner y CN.

Aunque una posible fusión entre las dos compañías podría volver a alterar el sector de los medios de comunicación, las conversaciones no resultan una sorpresa total. Zaslav, quien ejecutó una serie de adquisiciones en Discovery, ha hablado en los últimos meses sobre buscar activos adicionales para impulsar las ofertas de contenido de Warner Bros. Discovery.

Mientras tanto, Paramount necesita un socio estratégico para sobrevivir en el panorama mediático actual. Según los informes, Shari Redstone, la heredera familiar de la empresa matriz de Paramount, National Amusements, ha estado en conversaciones para vender su participación en la empresa.

Los analistas esperan que la consolidación en el negocio de los medios continúe a medida que las empresas tradicionales de entretenimiento aumentan sus esfuerzos por competir con los titanes tecnológicos de Silicon Valley, que están incursionando cada vez más en el espacio de contenidos.

Etiquetas: ,

Qué opinas