Yalitza Aparicio no podía entrar a la escuela por su nombre

Yalitza Aparicio tiene 30 años. Foto: Gettyimages

Yalitza Aparicio compartió en entrevista, que cuando era una niña, le costó mucho trabajo poder entrar a la escuela pues no contaba con acta de nacimiento.

Aparicio asistió a una proyección en la CDMX de la cinta “Radical”, de Eugenio Derbez, en la que también acudió el actor.

“Mi nombre no era nada común, fue complicado obtener un acta de nacimiento, por lo tanto fue complicado ingresar a la primaria y yo tuve una maestra, en primero, que me aceptó como oyente mientras hacía todo el trámite de mi documentación”, dijo Yalitza Aparicio a Unotv.com.

La actriz mexicana, nominada al Oscar por su papel en la película “Roma” recordó que gracias a esa maestra de primero de primaria ella recibió mucho durante dos años, al igual que otros de sus compañeros: “yo siempre decía quiero ser como ella, quiero apoyar a los que lo necesitan, en mi casa no había mucha solvencia y ella estuvo ahí”.

[Te puede gustar: Victoria’s Secret tiene un nuevo “ángel”: Yalitza Aparicio]

Yalitza Aparicio dejó de ser maestra por ser actriz

Desde hace más de cinco años, Yalitza Aparicio se retiró de las aulas de la esculea para hacer su sueño realidad de ser actriz, sin embargo, la mexicana de 30 años asegura que no se ha olvidado de sus intenciones de ayudar a los que más lo necesitan.

Aparicio asistió a una función para invitados especiales de la cinta “Radical” de Eugenio Derbez, ahí aprovechó la asistencia de diversos medios de comunicación para reiterar la importancia de recordar a los pequeños estudiantes de México.

“Que hoy en día no lo ponga en práctica la docencia no quiere decir que lo haya olvidado, por eso estoy aquí, necesito que este tipo de mensajes, como los de la película, llegue a muchos públicos”, declaró Yali

Sin planes concretos para trabajar con Eugenio Derbez

Eugenio Derbez y Yalitza Aparicio han desarrollado una amistad basada en el respeto y la admiración, aunque por el momento no hay planes concretos para trabajar juntos, ambos mexicanos lo desean con mucho anhelo.

Qué opinas