“Mi hermana me vio”: Yolanda Andrade revela que intentó suicidarse

Yolanda Andrade señaló que si sigue viva es porque falló el arma con la que quiso suicidarse. Foto: Cuartoscuro

Yolanda Andrade reveló que intentó suicidarse y su hermana fue testigo del momento en el que quiso quitarse la vida con una pistola. La conductora, quien causó revuelo al destapar que tuvo un romance con Verónica Castro y recientemente insinuó que habría tenido sus queveres con Thalía, habló sobre los problemas a los que se enfrentó tras la muerte de su padre.

La compañera inseparable de Montserrat Oliver, quien hace poco perdió a su medio hermano, detalló que su intento de suicidio resultó fallido porque el arma no funcionó cuando jaló el gatillo.

Yolanda Andrade revela que intentó suicidarse y su hermana la vio con una pistola

Yolanda Andrade habló del episodio en el que intentó suicidarse y su hermana fue testigo de todo. La presentadora señaló que tuvo problemas con el alcohol después de la muerte de su padre con quien se peleó un día antes de que falleciera, situación que le resultó un pesar.

“Intenté suicidarme, me puse una pistola, le jalé, brincó la bala, gracias a Dios. Mi hermana me vio, al momento que abrió la puerta del baño, yo con la pistola en la boca, ya la había jalado y dije: ‘ay, Dios mío’. Fue lo último que vi, la imagen de mi hermana y pues… estuvo muy duro”

Yolanda Andrade

Andrade hizo estas declaraciones en una entrevista con Joaquín López Dóriga, en donde también mencionó que además del alcohol fue adicta a la cocaína y como nunca dejó de cumplir con sus compromisos laborales, se llegó a considerar una “adicta productiva”.

Recordó que por esa época llegó a tener problemas con su amiga y compañera de trabajo en varios programas, Montserrat Oliver, sin embargo, fue ella quien la ayudó a salir de los conflictos que atravesaba.

Yolanda añadió que su crisis emocional derivó de la muerte de su padre. La conductora se sentía culpable porque un día antes de su fallecimiento habían discutido por un problema familiar y ella lo corrió, dejándole saber que para ella, él ya había muerto.

Indicó que su nivel de alcoholismo fue grave: llegó a tomarse dos botellas diarias de cualquier bebida embriagante que la llevó a entrar en una fuerte depresión y desear terminar con su vida.

Qué opinas