Novio de YosStop propone crear una “asociación de influencers”; de esto se encargaría

Yosseline "N", conocida en YouTube como YosStop, continúa tras las rejas "siguiendo dos juicios: uno jurídico y otro mediático", consideró Gerardo González Bañales, pareja sentimental de la "influencer", quien, además, llamó a crear una "asociación de influencers".
A través de un video titulado "Comunicado 20/07/2021", subido a las redes sociales de la youtuber, explicó que su pareja está siendo juzgada "duramente" por la sociedad y la justicia, que la mantiene privada de su libertar "injustamente".
"Me parece que hay una grave confusión acerca del tema de Yosseline: ella actualmente está siendo sometida a dos tipos muy diferentes de juicios, el juicio jurídico, que es el que actualmente la tiene privada de su libertad, y el juicio mediático".
Dijo en su mensaje.
Gerardo González señaló que, para evitar casos como el de YosStop, sería necesario crear una "asociación de influencers" que proteja a los creadores de contenido digital y que, al mismo tiempo, sea una herramienta para que éstos conozcan sus derechos y obligaciones.
"Estoy completamente de acuerdo en la necesidad de regular y educar el contenido digital que comparten los creadores de contenido digital y por eso creo que es de suma importancia que los comunicadores digitales o influencers formen una asociación para que conozcan su marco de derechos y obligaciones".
Dijo.
Al mismo tiempo, apuntó que YosStop se encuentra tras las rejas por una interpretación inconstitucional del artículo 187, del Código penal de la Ciudad de México, en el que, a su decir, "10 palabras son interpretadas como un delito muy grave".
"Esa interpretación lleva un disfraz de legalidad y (por eso) se le aplica esta medida cautelar de prisión preventiva& Al mismo tiempo tiene un disfraz de justicia, pero no es más que una simulación de justicia".
Explicó la pareja sentimental de YosStop.
Finalmente, llamó a reeducar el lenguaje cotidiano que utilizan las personas, los medios de comunicación, los "influencers", los políticos, y los abogados, "para que no se cometan los mismos errores que merman los derechos humanos; en caso específico, los derechos de las mujeres".

