Yuri regresa a la música tras padecer COVID-19 y lanza nueva canción

Con más de 40 años de trayectoria, Yuri está de regreso en la música tras ser víctima del nuevo coronavirus (COVID-19); en entrevista con UnoTV.com, la jarocha cuenta cómo fue su experiencia con las secuelas de su enfermedad y el proceso de un videoclip para su nueva canción “¿Dónde quedo yo?“, el cual grabó en el estado de Campeche.

“Obviamente a mí me tocó tener las secuelas del COVID allá, como pude saque adelante el video porque sí me tocaron un poquito fuertes, pero como yo soy bien entrona y a mí me gusta lo difícil, pues con todo y mis diarreas y con todo y mis ansiedades y con todo mi rollo vamos adelante; claro que se puede y ni pelemos eso, porque te metes también a vivir todas tus ansiedades y en la cabeza es terrible”.

Dijo Yuri en entrevista para UnoTV.com

Previo al Día del Amor y la Amistad, Yuri explicó que “¿Dónde quedo yo?” no es una canción de amor, sino un himno al despecho y que para ella no fue fácil de interpretar. ¿Pero, cómo sintió ella la canción? Así lo explicó:

“Yo la grabé tres veces, no fue fácil para mí cantar esta canción, fue como dice Isabela de Pandora, se la puse y le encantó, me dijo: esas son como las dizque, como se dice, las relajaditas complicadas, yo la escuchaba y decía esta está relajadita, pero cuando empecé a cantar, dije las relajaditas son las más difíciles de cantar”.

Explicó Yuri.
Foto: Cuartoscuro

Nada detiene a la cantante que, además de sobrevivir al COVID-19, busca renovarse para las nuevas generaciones, por ello es una de las tendencias en TikTok.

Orgullosa, explicó que ella era “la cantante de la mamá”, y que ahora es la cantante de las mamás, las hijas y de las abuelas, “o sea, tres generaciones, o sea, es una belleza, es un agradecimiento a Dios y a la vida, que yo pueda este tiempo a mis cuarenta y tantos años de carrera poder ver las nuevas generaciones”.

Con optimismo, Yuri espera que los conciertos en directo regresen, como de igual manera esperan otros artistas, pero que al mismo tiempo está feliz con lo aprendido en la pandemia.

Qué opinas