Por segunda vez en dos años, Yuri dio positivo a COVID-19, según informó la cantante a través de sus redes sociales, donde además dijo esperar que esta vez la enfermedad no le deja tantas secuelas como la vez anterior.
Ello, luego de que durante 2021, el segundo año de la pandemia, la cantante resultó con afectaciones en la salud, mientras que tras varias revisiones los médicos le diagnosticaron disautonomía, que causa daños en la parte del sistema nervioso que controla ciertas funciones “autónomas”, causando taquicardia, mareo, debilidad o cansancio.
“Covid… ¡positivo, ni modo!, a seguir, ¡gracias a todos por sus mensajes!”
Yuri
Al igual que su anuncio de este miércoles, la veracruzana actualizó a sus fans respecto a su estado de salud destacando que, aunque “feliz, bendecida y viva”, tenía la nariz tapada y ardor de garganta, por lo que esta vez le habría dado más leve la enfermedad.
Mientras que tanto sus admiradores como otros personajes del medio del espectáculo aprovecharon sus tuits para desearle una pronta recuperación, en tanto que otros, como el periodista René Franco, destacaron también estar contagiados.
De show navideño a romántico
En tanto que las publicaciones de Yuri se dan luego de que este miércoles el Gobierno de Durango anunció la cancelación de la presentación que tenía programada para el 21 de diciembre en el museo El Acertijo.
A través de un comunicado, la secretaría de Turismo estatal destacó que, debido a que los médicos recomendaron el reposo total a la también compositora de 58 años, será el próximo 14 de febrero cuando dé el concierto de este miércoles, una vez que se haya recuperado por completo.