Las nuevas selfis de la Tierra, así son las fotos de la sonda Juice que se dirige a Júpiter

ESA-JUICE-SELFIS-TIERRA
Juice despegó el 14 de abril hacia Júpiter. Fotos: ESA/AFP

El Explorador de Lunas Heladas de Júpiter (Juice) tómo sus primeras selfis, que muestran parte de la nave espacial con la Tierra de fondo rumbo a su destino final: el planeta Júpiter. Las sorprendentes imágenes fueron captadas con la cámara de monitoreo de la sonda de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La misión despegó el pasado 14 de abril, a bordo de un cohete Ariane 5, hacia Júpiter y sus lunas heladas con la misión de buscar ambientes propicios para formas de vida extraterrestre. Juice capturó las selfis del planeta Tierra el mismo día de su salida al espacio. 

El cohete despegó desde el centro espacial europeo de Kourou.

Juice tiene dos cámaras de monitoreo ubicadas en el cuerpo de la nave espacial. Las imágenes proporcionan instantáneas de 1024 x 1024 píxeles. 

Las imágenes que se muestran se procesaron con un ajuste de color preliminar.

Se utilizará una cámara científica para tomar imágenes de alta resolución de Júpiter y sus lunas heladas una vez en el sistema joviano en 2031. 

Más que selfis de la Tierra, la increíble odisea de Juice a Júpiter

El pasado viernes 14 de abril empezó una odisea de ocho años para Juice: “Es la sonda más compleja jamás enviada a Júpiter”, subrayó el director general de la ESA, Josef Aschbacher, en la sala de control Jupiter del Centro espacial guayanés.

Es una misión extraordinaria que muestra todo de lo que Europa es capaz”, dijo Philippe Baptiste, presidente del Centro Nacional de Estudios Espaciales francés.

En los satélites de Júpiter, la sonda buscará entornos propicios para la aparición de formas de vida extraterrestre. No llegará a su destino hasta 2031, a más de 620 millones de kilómetros de la Tierra, al final de un viaje agitado.

Al no poder dirigirse directamente hacia Júpiter, la nave deberá ejecutar complejas maniobras de asistencia gravitacional que consisten en usar la fuerza de atracción de otros planetas para ganar velocidad.

Así, el aparato rodeará la Luna y la Tierra, después Venus (2025) y nuevamente la Tierra (2029) antes de poner rumbo definitivo hacia el gigante gaseoso del sistema solar y sus grandes lunas descubiertas por Galileo hace 400 años: la volcánica Ío y las heladas Europa, Ganimedes y Calisto.

La misión principal de Juice es encontrar ambientes adecuados para la aparición de formas de vida.

Etiquetas:

Qué opinas