PRD dice que apostará a la investigación en Hidalgo

A fin de incentivar la creación de compañías de base tecnológica. Foto: @GuadarramaPP

El aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno estatal, José Guadarrama Márquez, señaló que aumentará el presupuesto destinado a la investigación, a fin de incentivar la creación de compañías de base tecnológica.

En un comunicado, el abanderado perredista destacó que en el estado, la educación representa el mayor porcentaje del Presupuesto de Egresos; sin embargo, mencionó que este sólo es para pagar la nómina. Indicó que rubros como investigación, alfabetización, infraestructura quedan en segundo o último término.

Ante ello, Guadarrama Márquez prometió que, de ganar la elección del próximo 5 de junio, su administración atenderá los requerimientos económicos en materia de investigación, donde junto a empresarios, buscará generar las herramientas para la creación de compañías tecnológica.

Para lograr esto, detalló, se crearán centros de investigación que cuenten con un departamento especializado para indagar sobre los problemas de la sociedad y se pueda presentar una solución.

Qué opinas