Alerta INE en Chihuahua sobre falsa contratación de personal

Aclara que ninguna convocatoria ha sido autorizada o emitida. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una alerta sobre la presencia en redes sociales de una falsa convocatoria para el reclutamiento o la contratación de personal para sus oficinas ubicadas en Chihuahua.

La Junta Local Ejecutiva del INE informó en un comunicado que ninguna convocatoria ha sido autorizada o emitida para la contratación de "capturistas de datos", conforme a lo indicado en los anuncios que aparecen en Internet.

Ante esta falsa convocatoria, solicitó a los chihuahuenses evitar responder a mensajes que se observaron en grupos de usuarios de Facebook.

Personas ajenas a la institución utilizan los correos electrónicos "reclutamientoine@gmail.com" o "inemexico2016@gmail.com" para la recepción de solicitudes de empleo, currículos e información personal del aspirante.

Condicionan la contratación a la respuesta de una serie de preguntas que deben responderse en una hoja firmada por el solicitante del empleo. Asimismo al cumplimiento de otros requisitos que en ningún momento aparecen en la normatividad que se aplica en el proceso de contratación establecido por parte de la Dirección de Personal de la Dirección Ejecutiva de Administración del INE.

Por ese motivo reiteró la advertencia a la ciudadanía para que resguarde su información personal y evite convertirse en víctima de un engaño por parte de quienes hacen un mal uso de las siglas o el nombre del INE.

Qué opinas