Candidatos a Constituyente participan en cuarto foro

Expresaron sus propuestas sobre la CDMX. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) llevaron a cabo el Cuarto Foro de Ideas de Candidatas y Candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, con el tema "Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México: facultades, relación con otros poderes y coordinación metropolitana".

En esta ocasión se invitó a uno de los tres candidatos independientes que recientemente fueron incluidos a la contienda, en acatamiento de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante su participación, Horacio Vives, Director del Centro de Estudios Alonso Lujambio del ITAM, apuntó que la comunidad universitaria se encuentra atenta al desarrollo del proceso para  la integración de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, incluso por ello, dijo, se han celebrado diversas mesas de análisis relacionadas con la redacción de la Constitución de la Ciudad de México.

En este foro participaron por parte de los partidos políticos: José Luis Luege, del PAN; Cynthia Iliana López, del PRI; Tobyanne Ledesma, del PRD; Yuri Pavón, del PVEM; Eduardo Miranda, del PT; Gabriel Quadri, de Nueva Alianza; Jaime Cárdenas, de MORENA y  Perla Yadira Escalante, de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, acudieron cinco candidatos independientes registrados cuyos números en la boleta electoral son: siete, Gerardo Cleto López; uno, Ismael Figueroa; cinco, Sergio Méndez; diez, Ricardo Pascoe y tres, Xavier González.

El video del Foro puede ser consultado a través del canal de Youtube INETV y en la página del INE. 

Qué opinas