Los ciudadanos hicieron suyas las elecciones: Córdova

Lorenzo Córdova criticó a los candidatos autoproclamados ganadores. Foto: @INEMexico

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo que los ciudadanos hicieron suyos los comicios pese a las incidencias, además de que se tuvo una jornada ejemplar. Los incidentes no cuestionan la legalidad de la elección, señaló.

Asimismo, criticó la poca responsabilidad de los candidatos que se autoproclamaron ganadores.

Comentó que los incidentes que se presentaron, que fueron atendidos y registrados para garantizar que se llevarán sin problemas las votaciones, "reflejan la intensidad con la que se disputan los poderes públicos en México, pero que no cuestionan la legalidad de la elección en su conjunto".

Explicó que, con excepción de la elección de la Asamblea Constituyente, tanto el traslado de los paquetes, captura de información de los PREPs, difusión, cómputo distrital, entrega de constancias respectivas, así como los conteos rápidos en las 13 entidades es responsabilidad de los organismos Públicos Locales. Para el caso de la Ciudad de México será atendido por el Instituto Nacional Electoral.

Detalló que se están difundiendo ininterrumpidamente los resultados preliminares  a través del PREP; al concluir la captura de los datos se presentará la integración preliminar de la Asamblea Constituyente y de la que el organismo dará cuenta a la opinión pública mañana lunes.

Transparencia

El consejero presidente detalló que concluyeron las auditorias que la UNAM le hizo a la arquitectura informática del sistema. 

Te puede interesar:

  1. Al menos 11 PREP estatales empiezan a mostrar resultados
  2. Fluyen los resultados preliminares, consúltalos aquí
  3. Elección se desarrolló sin incidentes mayores: EPN
  4. Instaladas más del 99.9 por ciento de casillas en estados y 100 por ciento en CDMX

Qué opinas