Abanderado del PAN establece compromisos en salud

Promete surtimiento de medicinas del cuadro básico del Seguro Popular. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El candidato a gobernador de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, firmó sus 10 compromisos en materia de salud pública ante el titular de la Notaría Pública 10 del puerto, Leopoldo Domínguez Armengual.

El abanderado de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) firmó los 10 compromisos que denominó "Medicinas para todos", "Infraestructura digna", "Médico a tu puerta", "Clínicas del azúcar" y "Vemos por ti".

Otros puntos son "Acuerdo para la reducción de la muerte materna y la muerte infantil", "Programa 911", "Línea directa", "Peso por peso" y "Premio al mérito", que reconocerá al personal de salud que cumpla con indicadores del programa sectorial, al mejor hospital del estado y al mejor centro de salud de cada jurisdicción con un bono para cada trabajador adicional al salario.

El acuerdo promete surtimiento de medicinas del cuadro básico del Seguro Popular para todos los hospitales del estado y los 100 centros de salud más grandes (mayores a 800 familias) con un esquema de entrega de recetas por desabasto para canjear en farmacias privadas, para lograr el 100% de medicamentos surtidos.

Qué opinas