Conoce a Ricardo Anaya

Foto: Uno TV

Ricardo  Anaya Cortés nació el 25 de febrero de 1979 en Santiago de Querétaro.  Es hijo del ingeniero químico Ricardo Anaya y de la arquitecta María Elena Cortés.

A los 26 años se casó con Carolina Martínez Franco, con quien tiene tres hijos: Carmen, Santiago y Mateo.

Formación académica

De acuerdo a su página oficial, Anaya es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tiene una maestría en Derecho Fiscal en la Universidad del Valle de México (UVM) y estudió el doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Trayectoria política

En 2009 ocupó el cargo de diputado local por el estado de Querétaro. Durante la administración del presidente Felipe Calderón fue subsecretario de planeación turística, de la Secretaría de Turismo.

En los comicios electorales del 2012 fue nombrado diputado Federal por la vía plurinominal en la LXII legislatura y presidente del Partido Acción Nacional de agosto de 2015 a diciembre de 2017.

Aspirante presidencial 2018

El 12 de diciembre se registró como aspirante a la candidatura presidencial del PAN,? el 16 de enero de 2018 realizó el mismo procedimiento ante el PRD y dos días después ante Movimiento Ciudadano. Anaya fue el único aspirante a la Presidencia de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC).

Qué opinas