Resumen: ¿Quién ganó y perdió el 2° debate presidencial? Analizan expertos

Especialistas de Uno TV analizan desempeño de presidenciables. Foto: Uno TV

¿A quién le fue mejor en el segundo debate presidencial? Los analistas políticos María Amparo Casar Jesús Silva-Herzog Márquez, así como el periodista José Cárdenas, analizaron el desempeño de los cuatro candidatos presidenciales. 

¿Quién suma y quién pierde? Las respuestas a estas preguntas las dan los expertos en esta mesa de análisis. 

[Revive toda la mesa de análisis de Uno TV]

Debate

Los ponentes concordaron en torno a la ausencia de temas coyunturales de la agenda internacional dentro del ejercicio democrático.

"Decepcionada, no vimos un debate como el que se prometía", señaló la analista María Amparo Casar. 

"El enfoque no tuvo que haber sido 'México y el mundo', sino México-Estados Unidos", observó José Cárdenas. 

Jesús Silva-Herzog coincidió con ambos y calificó de "reiterativos" los discursos de los aspirantes.

"!El problema de lo que se habló, es que no se pudo salir de las frases hechas que conocemos de los candidatos", destacó Silva-Herzog Márquez.

[La opinión de los expertos de cara a las elecciones del 1 de julio]

Candidatos

En cuanto a la actuación de los candidatos a la Presidencia de México, los expertos reflexionaron acerca de la participación y propuestas de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PES-PT).

"Yo creo que para AMLO fue una mala noche& vuelve a verse como un candidato que no puede desenvolverse con naturalidad". Jesús Silva-Herzog.

No sólo le falta el resorte político, sino que no tiene respuestas. María Amparo Casar.

Con relación a Ricardo Anaya del Frente por México (PAN-PRD-MC), los analistas destacan que si bien su desempeño en el escenario es notable, "hay poco" que resaltar del político.

Más allá de su desempeño escénico hay poco en Anaya. No hay ninguna idea que nos quedemos después del debate. Jesús Silva-Herzog Márquez. 

Para finalizar, declararon que José Antonio Meade, quien representa a Todos por México (PRI-PVEM-PANAL) concretó mejor sus propuestas.

Creo que las propuestas más solidas son las de Meade. María Amparo Casar.

[Más noticias sobre el proceso electoral en el sitio Elecciones 2018]

Trump y México

Fueron todos, incluidos Andrés Manuel López Obrador demasiados tibios con respecto a Donald Trump. María Amparo Casar.

Esta fue la opinión de Casar, que además argumentó que esperaba una reacción más enérgica de los políticos respecto al presidente estadounidense, ésto luego de que el miércoles pasado el magnate dijo que "los inmigrantes no son personas, sino animales".

¿Quién ganó el 2° debate presidencial?

José Cárdenas le reveló al resto de los integrantes de la mesa, a quién considera como el ganador de este segundo debate presidencial.

Me van a querer estrangular, a mi me pareció que el Bronco fue el ganador del debate. José Cárdenas. 

Por su parte, Casar y Silva-Herzog concluyeron destacando que el candidato priista mostró una faceta distinta a la que dejó ver en el primer encuentro oficial, que se llevó a cabo el pasado domingo 22 de abril, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

Creo que el que pudiera sacar más jugo del debate es Meade, en el sentido que reitera que está en la competencia. Jesús Silva-Herzog Márquez.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas