Ellos son los siete que aspiran a gobernar la CDMX

Este miércoles 18 de abril, a las 19:30 horas, se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Te presentamos quiénes son los siete aspirantes a gobernar la capital mexicana.

Mikel Arriola Peñalosa

  • Partido político: PRI (contiende por este partido; sin embargo, no está afiliado) 
  • Edad: 43 años

Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac, además cuenta con dos maestrías; la primera en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science de Inglaterra, y otra en Derecho por la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

Su último cargo político fue como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cargo que ocupó del 2016 al 2017.

[Conoce más sobre Mikel Arriola]

María Alejandra Barrales Magdaleno

  • Partido político: Por la CDMX al Frente (PRD-MC-PAN)
  • Edad: 51 años

Cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Mexicana. Tiene una maestría en Administración Pública, por el Instituto Nacional de Administración Pública. De 2016 al 2017, fue la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

[Conoce más sobre Alejandra Barrales]

Mariana Boy Taborrell

  • Partido político: PVEM
  • Edad: 41 años

Es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Anáhuac, de Xalapa. Tiene una maestría en Administración Pública, por la Universidad Anáhuac. En 2017, estuvo a cargo de la Dirección General de Fomento Ambiental Urbano y Turístico, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

[Conoce más sobre Mariana Boy]

Purificación Carpinteyro Calderón

  • Partido político: Nueva Alianza

Estudió la licenciatura en Derecho en la Escuela Libre de Derecho; cursó una maestría en Harvard Law School. Fue diputada federal de la LXII Legislatura, de 2012 a 2015.

[Conoce más sobre Purificación Carpinteyro]

Lorena Osornio Elizondo

  • Edad: 49 años
  • Partido político: independiente

Actualmente cursa el octavo semestre de la licenciatura en Derecho, en la Universidad del Valle de México (UVM). Además de madre de familia, Osornio estuvo al frente del Comité Vecinal de la colonia Centro, dentro de la Delegación Cuauhtémoc. 

[Conoce más sobre Lorena Osornio]

Marco Antonio Ignacio Rascón Córdova 

  • Partido político: Partido Humanista
  • Edad: 65 años

Estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. En 2014, fue coordinador interinstitucional de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

[Conoce más sobre Marco Antonio Rascón]

Claudia Sheinbaum Pardo 

  • Partido político: Morena (representante de coalición Juntos Haremos Historia [PT, Morena, PES])
  • Edad: 55 años

Es licenciada en Física egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene una maestría en Ingeniería Energética y un doctorado en Ingeniería Ambiental, también por la UNAM. De 2015 a 2017, fue jefa delegacional de Tlalpan.

[Conoce más sobre Claudia Sheinbaum]

Sigue el debate con nosotros

Sigue el debate en vivo en www.unotv.com y en nuestra cuenta de Facebook, donde lo transmitiremos para que no pierdas detalle de las propuestas de los aspirantes a ocupar el máximo cargo público de la capital mexicana. 

Qué opinas