Resumen: ¿El tercer debate modificará tendencias? Analistas de Uno TV te lo dicen

Este es el resumen del mejor análisis del debate presidencial.

El periodista José Cárdenas y los expertos Jesús Siva-Herzog Márquez y María Amparo Casar analizaron el desempeño de los candidatos presidenciales durante el último debate, que se realizó en Mérida, Yucatán. 

  • Te traemos lo mejor de la mesa de análisis.

Nuestros analistas coinciden en que este debate no modificará en nada las preferencias electorales que marcan las encuestas, el candidato puntero mantendrá su ventaja sobre sus contendientes, además de señalar que ante la proximidad del Mundial de futbol éste es prácticamente el final  de la campaña electoral.

Asimismo, Jesús Siva-Herzog Márquez aseguró que, como en los debates anteriores, los candidatos no estuvieron a la altura y sólo se dedicaron a cuidar su estrategia, mientras que María Amparo Casar agregó que fue un reflejo de las campañas que no presentaron nada sorprendente y fueron sosas y aburridas.

¿La pelea fue por el segundo lugar?

Uno de los puntos importantes que se pudo ver en ese encuentro fue la pelea entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade por el segundo lugar, quienes se aferran con todo, más que salvar sus campañas, a salvar la vida de sus partidos, en un contexto en el que parece que Morena ganará de manera avasalladora, no solo la presidencia, sino también el Congreso y en los estados. 

¿Quién perdió?

Tanto Jesús Siva-Herzog Márquez como María Amparo Casar coinciden en que no hubo un ganador ni un perdedor contundente en este debate, sin embargo, los ataques entre Meade y Anaya pueden dejar más fortalecido a Andrés Manuel López Obrador.

Qué opinas