Así fue el segundo debate por gubernatura de Yucatán

Los candidatos responderán preguntas ciudadanas y de los moderadores. Foto: UNO TV

El segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Yucatán se realizó este domingo a las 16:00 horas.

Se abordaron los temas:

  • Economía, salarios y generación de empleos.
  • Agenda de género.
  • Educación, ciencia y tecnología.

Participación ciudadana

La ciudadanía se involucró en la definición de las preguntas que recibirán los candidatos. Se colocaron buzones donde podían depositar preguntas en los 106 Consejos Electorales Municipales durante 10 días, además,  se hicieron consultas entre los sectores vinculados a las temáticas del segundo debate en varias regiones del estado.

En redes sociales, el  Instituto Electoral de Participación Ciudadana difundió 15 preguntas del subtema Finanzas públicas, dentro de la temática de Economía, salarios y generación de empleos,  para que la ciudadanía votara por la de mayor interés y ésta sea formulada a todos los candidatos.

Formato dinámico

En este segundo debate los moderadores del debate administraron el tiempo, ordenaron las intervenciones, y tuvieron una participación y moderación activa; pudieron interactuar de manera directa con los candidatos para requerirles, en su caso, información adicional sobre algún tema.

De igual manera, reformularon preguntas a partir de las de base que se hayan determinado o solicitar explicaciones de algún punto en particular y solicitaron las respuesta concretas.

Abrió el debate Mauricio Vila Dosal candidato por el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano; seguido del candidato del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Zavala Castro; el candidato común por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Mauricio Sahuí Rivero; y cerró el bloque el candidato común por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, Joaquín Díaz Mena.

El segundo debate tuvo una duración de 90 minutos y fue en Valladolid. Participaron tres moderadores: Wendy Aguayo Romero, Roberto Ruz y Carlos Mena Baduy.

 Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas