Así cambian las encuestas en mayo

El candidato de Juntos Haremos Historia (PT-Morena-PES), Andrés Manuel López Obrador, continúa a la cabeza de las preferencias electorales rumbo al 1 de julio, según la encuestadora BGC.

[Así subieron y bajaron los aspirantes de marzo a abril según Parametría]

De acuerdo con los resultados de este sondeo divulgado el pasado lunes, así quedaron los aspirantes en mayo.

  • Ricardo Anaya  (PAN-PRD-MC)

33%

  • José Antonio Meade (PRI-PVEM-NA)

19%

  • Andrés Manuel López Obrador  (Morena-PES-PT)

42%

  • Margarita Zavala

4%

  • Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco

2%

[¿Cómo saber si una encuesta es confiable?]

Cambios de abril a mayo (BGC)

En contraste con información del mes anterior de esta misma empresa, la intención de voto se modificó en tres de los candidatos.

Por su parte, Andrés Manuel cuenta con el 42% del respaldo, dos puntos más que en abril, mientras que Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) subió un punto.

En el caso de José Antonio Meade, quien representa a la fuerza política Todos por México (PRI-PVEM-NA) disminuyó tres puntos y los independientes; Margarita Zavala (4%) y Jaime Rodríguez Calderón (2%) se mantuvieron con el mismo porcentaje en las preferencias.

Metodología

La encuesta, levantada entre el 3 y 6 de mayo, se hizo en viviendas y constó de mil 200 entrevistas. El margen de error fue de +/- 2.9 puntos, dijo BGC.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

En el sitio especial de Elecciones 2018 de Uno TV encontrarás las noticias más relevantes del proceso electoral, quiénes son los candidatos  a la Presidencia de la República y a las nueve gubernaturas que están en disputa, además de sus propuestas y qué opinan los aspirantes sobre diversos temas de interés nacional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas