¿Cuáles son las propuestas de AMLO para estas elecciones?

Foto: Uno TV

Estas son las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia en materia de educación, salud, economía, seguridad y corrupción, para las elecciones del 1 de julio de 2018.

Educación 

  1. Acceso a escuelas universitarias públicas y privadas para todos los estudiantes que aspiren a estudiar y cuenten con certificado de estudios de educación media superior. 
  2. Becar a los jóvenes rechazados de universidades públicas con un apoyo de 29 mil pesos anuales, es decir un salario mínimo mensual.
  3. Entregar apoyo de 1.5 salarios mínimos a jóvenes desempleados, o que no han buscado trabajo y tampoco trabajan.

Salud

  1. Lograr la cobertura universal de salud en medicamentos, consultorios, clínicas y hospitales gratuitos.
  2. Aumentar en un 1% del PIB al sector público de salud.
  3. Implementar un Sistema de Urgencias Efectivo que responda de manera eficaz ante: infartos, traumatismos por accidentes, violencia o desastre natural.

Economía

  1. Crear una plataforma digital para obtener empleo, donde se contenga la mayor red de vacantes disponibles en el mercado laboral
  2. No crear nuevos impuestos y no aumentar el IVA y el ISR.
  3. Incrementar el salario mínimo en un 15.6% anual, más inflación, para llegar a la cantidad de 171 pesos diarios al final del sexenio.

 

Seguridad

  1. ?Crear el Bloque Nacional de Seguridad donde el presidente de la República tendrá el mando directo. 
  2. Sostener reuniones diarias entre el presidente de la República y el gabinete de seguridad para definir estrategias y coordinar esfuerzos. 
  3. Apoyar el establecimiento de un Mando Único Policial con 32 corporaciones estatales, para la estandarización y profesionalización de las corporaciones policiacas en México.

Corrupción

  1. Eliminar el fuero al presidente de la República y a todos los altos funcionarios. 
  2. Establecer una Constitución Moral que convoque a la ciudadanía a respetar la ley.
  3. Aplicar una política de austeridad que permita contar con un presupuesto suficiente para promover el desarrollo, la producción y el empleo, garantizando el bienestar de todos.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas