Esto es lo que dicen los candidatos de la respuesta de Peña a Trump

 

A pesar de las diferentes posturas políticas, los cuatro aspirantes a la Presidencia de México se unieron en torno al tema Donald Trump, quien mandó tropas de la Guardia Nacional de su país a la frontera con México. 

Los candidatos presidenciales reaccionaron al llamado a la unidad que el presidente Enrique Peña Nieto, quien en un mensaje difundido este jueves indicó que "los mexicanos podemos tener diferencias entre nosotros, y más aún en tiempos de elecciones, pero estaremos siempre juntos en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país".

José Antonio Meade Kuribreña

 

El candidato por la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade Kuribreña, se dijo "emocionado y comprometido" con la unidad nacional ante la "amenaza real, absurda e injusta" de Donald Trump. 

A través de un video, reafirmó y aplaudió los planteamientos realizados por Peña Nieto en el sentido de hacer fuerza común y defender, "con estatura, unidad y firmeza, la soberanía y dignidad nacionales".

Ricardo Anaya Cortés

 

El candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, sostuvo que es momento de hacer un sólo frente. 

En conferencia de presa expresó lo siguiente:

"Solidaridad en posiciones y en acciones sería la respuesta. En posiciones, frente al gobierno de Estados Unidos, específicamente frente a las declaraciones de Donald Trump, y segundo, en las acciones que se deben tomar en función de las decisiones que han anunciado y que muy probablemente se estén ya ejecutando".

Andrés Manuel López Obrador

 

Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), alejado de tintes partidistas, escribió en su  cuenta de Twitter: Celebro que el presidente Peña Nieto haya respondido a Donald Trump como lo hizo.

Añadió que "¡La patria es primero! En momentos de amenazas a nuestra país tenemos que estar unidos... queremos a nuestro país y ningún gobierno extranjero va a vulnerar nuestra soberanía nacional".

... lo que más conviene es una relación de amistad, de respeto mutuo y de desarrollo entre ambas naciones.

Este viernes, desde Matamoros, Tamaulipas, el tres veces candidato presidencial aseguró que Donald Trump "ya se pasó de la raya".

... es una actitud muy poco diplomática de Donald Trump, y ya se pasó de la raya porque lleva ya tiempo con sus balandronadas Y hasta ahora es que hay una respuesta del gobierno mexicano. 

Margarita Zavala

 

La aspirante presidencial por la vía independiente aplaudió el mensaje y opinó que pese al encono que representan las campañas presidenciales, todos los candidatos se unen en una sola voz para defender la dignidad de México.

Dijo que los contendientes seguirán unidos para pedir respeto al trato hacia México y los mexicanos.

En su cuenta de Twitter, la candidata expresó que hizo llegar una carta a Trump, en la que pidió que reconsidere su propuesta de militarizar la frontera.

Además, informó que este viernes realizará un recorrido en ambos lados de la frontera para mandar un mensaje de apoyo a nuestros paisanos.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar...

Meade celebra cierre de filas en torno a amenaza de Trump
AMLO respalda a EPN en posicionamiento contra EU
Militarizar frontera sería un error histórico: Margarita Zavala

Qué opinas