La postura de los candidatos acerca de la reforma educativa

¿Qué dicen los candidatos sobre la Reforma Educativa? Foto: Especial

José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez "El Bronco" han mostrado su postura y propuestas con respecto a la reforma educativa de México y lo que harían con ella en caso de llegar a la Presidencia.

¿Qué piensan los presidenciables de la actual reforma educativa?

José Antonio Meade

El candidato de la coalición Todos por México se mostró a favor de conservar la actual reforma educativa y, como promesa de campaña, dijo que se compromete a capacitar a los profesores y darles un salario digno para que vivan mejor.

Ricardo Anaya Cortés

El aspirante a la Presidencia de México por parte de la coalición Por México al Frente dijo que de llegar a Los Pinos, la revisará porque se debe tener apertura a modificar, en caso de ser necesario.

El panista ha dicho que "la implementación de la reforma educativa ha sido un desastre y ha sido un agravio para las maestras y los maestros de nuestro país".

Andrés Manuel López Obrador

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia dijo rotundamente que, de ganar la Presidencia, cancelará la reforma educativa y "eliminará la evaluación docente".

López Obrador expresó que no se va a seguir humillando al magisterio nacional, se va a respetar a nuestras maestras y nuestros maestros que es por ellos que sabemos mucho o sabemos poco.

Margarita Zavala

La candidata presidencial independiente propone consolidar la actual reforma educativa.

Siendo hija de maestros, Zavala dijo estar convencida que dicha reforma, así como las leyes educativas, es buena para los maestros y es buena, sobre todo, para los estudiantes.

"Tenemos que pasar al otro piso, es decir, a la educación de calidad, una educación que tenga infraestructura contra la desigualdad para que nadie se nos atras". Margarita Zavala

Jaime Rodríguez, "El Bronco"

El regiomontano aspirante independiente dijo que pretende devolver el poder a los maestros para que tengan "la facultad de disciplinar".

La reforma educativa ha avanzado en algunas regiones del país y en otras no. Nosotros vamos a hacer una propuesta de la reforma a la reforma y hemos encontrado que una de las posibilidades sea regresar el poder al maestro, que el maestro tenga la facultad de disciplinar, que los papás y las mamás entiendan que le han dedicado menos tiempo a sus hijos, destacó.

¿Cuáles son los objetivos fundamentales de la actual reforma educativa?

  1. Asegurar la educación integral, de calidad, de todos los niños y jóvenes del país. Para ello se creó el servicio profesional docente y se mejoraron los materiales y métodos educativos, la organización, la infraestructura y la administración escolar.
  2. Fomentar la equidad e inclusión en la educación, disminuyendo las desigualdades en el acceso a los servicios educativos mediante una política de inclusión y atención prioritaria a zonas de escasos recursos y grupos vulnerables.
  3. Aumentar la participación de la sociedad e involucrar a los padres de familia en el mejoramiento del sistema educativo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

Te puede interesar:

Qué opinas