¿Sí o no pensión a expresidentes? Esto dicen candidatos

Fuerte polémica es la que se ha generado en torno a la pensión. Foto: Cuartoscuro/Uno TV

Fuerte polémica es la que se ha generado en torno a la pensión que reciben los exmoradores de la Residencia Oficial de Los Pinos.

El tema lo puso al centro el aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historias (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien, de llegar a Los Pinos, adelantó que acabará con la millonaria pensión que reciben los expresidentes de México.

El originario de Macuspana, Tabasco, afirma que reciben en total, cada mes, unos 5 millones de pesos.

Una vez hecha su declaración, las reacciones entre los aspirantes al máximo cargo político del país no se dejaron esperar y esto dijeron.

¿A favor o en contra? 

José Antonio Meade, de Todos por México

El candidato de Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que no quitará el apoyo económico que reciben los otrora jefes del Ejecutivo.

Es simple y llanamente el respeto al estado de derecho: dignificar a quien, con su gestión, entregó al país vida y certeza. José Antonio Meade

Ricardo Anaya, de Por México al Frente

Luego de que AMLO anunciara que eliminará, de llegar a la Presidencia de la República, la pensión que reciben los exmandatarios, Ricardo Anaya, de Por México al Frente, dijo que está analizando su posición.

"Me parece sorprendente el dato de que los expresidentes reciban 5 millones de pesos mensuales. Ya he pedido la documentación. Mi equipo de trabajo está haciendo un esfuerzo para acoplarla. De ser el caso, por supuesto que yo no estaría de acuerdo, pero quiero primero tener la información confirmada". Ricardo Anaya

López Obrador, de Juntos Haremos Historia

Los comentarios del tabasqueño sobre el tema han sido recurrentes. Aunque no ha explicado claramente el balance que hace de las percepciones de los exmandatarios, afirma que perciben 5 millones mensuales en total.

Es una pensión que no tiene ni Obama, dice en uno de sus más recientes spots de campaña, donde afirma que acabará con la famosa pensión.

Los expresidentes de México reciben una pensión total de 5 millones de pesos mensuales: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón& Ni Obama tiene una pensión así. Yo voy a llegar a ser Presidente de la República y ya no voy a firmar ese acuerdo; se van a terminar las pensiones millonarias a los expresidentes. AMLO en spot de campaña

Su amago no ha pasado inadvertido, pues lo ha enfrentado en más de una ocasión con el expresidente panista Vicente Fox, quien justifica la especial percepción y, además, informa que no son 5 millones los que le dan a razón de la misma.

La pensión es para no robar Dijo en un tuit publicado el 8 de abril.

Margarita Zavala, aspirante independiente

Pese a que su esposo, el expresidente Felipe Calderón, es uno de los beneficiados del apoyo económico, Margarita Zavala también plantea quitar pensión a exmandatarios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas