Así llegan Trump y Clinton previo al último debate presidencial

Foto. AFP

Hillary Clinton y Donald Trump, dos candidatos que se presentan como polos opuestos en la política estadounidense, protagonizan este miércoles un debate crucial para pavimentar el camino hacia la Casa Blanca en las elecciones presidenciales en apenas 20 días.

Este será el tercer y último debate entre los dos aspirantes y representa la última oportunidad para presentar sus ideas y propuestas ante millones y millones de telespectadores en esta recta final para los comicios del 8 de noviembre.


 

Migración y economía, temas fundamentales del 3er. debate  

  • Este choque, que se realizará en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, deberá concentrarse en temas como migración, economía y el nombramiento de un puesto de juez que se encuentra vacante en la Corte Suprema.

Obstáculos a enfrentar entre ambos candidatos

  • Al mismo tiempo, los dos tendrán que mantener un delicado equilibrio entre evitar las asperezas para sonar como políticos confiables, y atacar las fragilidades del adversario, aunque esta última tendencia fue claramente predominante en los dos últimos debates
  • Los dos candidatos ya protagonizaron dos debates en esta campaña, que aunque tenían una agenda predeterminada de temas se convirtieron en un verdadero festival de golpes bajos, acusaciones de ambos lados, discusiones sobre la vida sexual y hasta amenazas de prisión.

Las encuestas ponen a la cabeza a Hillary Clinton 

  • En general, el promedio de los diversos sondeos realizados (que consideran el escenario nacional o la disputa en estados considerados claves) arrojan una ventaja de Clinton de entre cuatro y siete puntos sobre Trump, que de esta forma está ante la urgencia de un sólido desempeño para equilibrar la partida.

Opina

Dinos qué opinas sobre los candidatos a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresar su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]

Sigue toda la cobertura en nuestras redes sociales:

Otras notas de la carrera presidencia rumbo a la Casa Blanca:

 



 

Qué opinas