Colegio electoral, el reto de candidatos a Casa Blanca: experto

Foto: Uno TV

El analista y especialista en política César Martínez, nos acompañó en el estudio de Uno TV para hablar sobre el proceso electoral que se vive en Estados Unidos, comicios que a decir del experto, es de colegio electoral más no de voto popular.

El promedio de votos para la candidata demócrata Hillary Clinton en una elección de voto popular es de solo 6.7 puntos, escenario distinto si nos vamos a un mapa de colegio electoral, que se compone por los dos senadores de cada estado sumado al número de representes que se tiene en los estados. 

Pese a que hay entidades en Estados Unidos que están en juego como Florida, hay otros que ya están muy definidos, por ejemplo California, que es un estado muy demócrata o Texas, que tiene tendencia republicana.  

De acuerdo con el especialista, si se observa el mapa de cómo están compuestos los estados, Hillary Clinton está 2.7 puntos por arriba que Donald Trump, pero en Ohio la diferencia es más estrecha, pues Clinton tiene la ventaja por solo 1.6 puntos. 

  • No te pierdas el análisis completo en el video⬦

Opinión:

Dinos qué opinas sobre los candidatos a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresar su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]


 

Qué opinas