Ciudadanos hacen filas en Los Ángeles para votar anticipadamente

Durante el fin de semana y hoy lunes se registraron largas filas. Foto: Notimex

En el condado de Los Angeles se registraron, durante el fin de semana  y hoy lunes, largas filas de ciudadanos para emitir su voto en la modalidad de votación anticipada, previo a la jornada electoral de este martes. Se reportaron esperas de tres a cuatro horas. 

Las autoridades electorales instalaron cinco locaciones en el condado de Los Ángeles en donde se estuvieron recibiendo los votos, en la oficina principal en la ciudad de Norwalk los números de asistentes fueron de varios miles y las filas continuaban este lunes.

Para este domingo esta representación informó haber recibido más de 17 mil 700 votantes según Dean Logan titular del Registro de Electores del Condado de Los Angeles. Este condado espera tener un promedio de 690 votantes por casilla de las cuatro mil 523 que estarán abiertas de siete de la mañana a ocho de la noche, aseguró Logan.

Líderes locales y organizadores hicieron este día un llamado de último momento para que mañana 8 de noviembre los votantes latinos salgan a votar en números récord: 

  • Kevin de Leon, presidente del Senado de California, convocó a la comunidad latina a salir a votar y a expresar su posición a través de las urnas "porque lo que hagan lo harán por el bienestar de nuestra gente trabajadora los inmigrantes y el futuro de los indocumentados", aseguró.
  • El líder del caucus latino en la asamblea de California, Ricardo Lara, dijo que el voto latino será crucial para que "los valores de la democracia permanezcan y no la división del Partido Republicano".

Aquí más sobre el proceso electoral en Estados Unidos: 

Qué opinas