Clinton aventaja en encuestas a Trump rumbo a elecciones en EU

La demócrata tiene ventaja en Pensilvania, Florida y Colorado. Foto: AFP/Archivo.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, saboreaba este lunes una ventaja en nuevas encuestas en estados clave para la elección presidencial del 8 de noviembre, mientras el republicano Donald Trump insistía en que habrá fraude en los comicios.

Una docena de estados determinarán cuál de los dos candidatos cosechará la mayoría de los 538 votos del colegio electoral cuando los estadounidenses acudan a las urnas en tres semanas.

¿En qué estados va adelante Hillary?

En Pensilvania, Florida y Colorado, la ex secretaria de Estado de 68 años marcha adelante, según Quinnipiac. En Carolina del Norte y Nevada, según CNN, tiene una ligera ventaja, dentro del margen de error.

La aspirante demócrata contaba este lunes con 45.4% de la intención de voto, contra 39.1% para Trump y 6.1% para el libertario Gary Johnson, según el promedio calculado por el sitio web RealClearPolitics.

  • Hace exactamente cuatro años, Barack Obama sólo contaba con una ventaja de 0.4 puntos porcentuales sobre su rival republicano Mitt Romney.

Opina

Dinos qué opinas sobre los candidatos a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresar su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]

Qué opinas