Clinton cuestiona a FBI por informes sobre correos electrónicos

Insinúan que Clinton puso en peligro la seguridad nacional. Foto: AFP

La candidata demócrata por la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, cuestionó hoy la decisión del director de la FBI, James Comey, de enviar al Congreso una carta sobre el hallazgo de nuevos correos electrónicos que podrían estar relacionados con la exfuncionaria.

Clinton sostuvo que la decisión del director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunciada la tarde del viernes, a 11 días de la elección presidencial, "no tiene precedentes" y es "profundamente preocupante".

En una breve misiva a líderes republicanos, Comey señaló que se han "encontrado correos electrónicos que parecen ser pertinentes" a la investigación sobre si Clinton puso en peligro la seguridad nacional al usar un servidor de correo privado durante su gestión como secretaria de Estado.

Los comentarios de Clinton fueron emitidos luego de que varios funcionarios de la campaña demócrata lanzaron un duro ataque contra Comey, a quien acusaron de ser irresponsable a "la luz de los hechos" y "fuertemente insinuante".

En conferencia telefónica con la prensa, el jefe de campaña de Clinton acusó a Comey de ser "futurista con los hechos".

Lee un poco más sobre estas controvertidas elecciones:

Opina

Dinos qué opinas sobre los candidatos a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresar su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]

Qué opinas