Comienza en Florida votación anticipada de elecciones en EU

Los 67 poblados del estado tendrán 14 días de votación. Foto: AFP.

La votación anticipada para las elecciones presidenciales de Estados Unidos entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump comenzó en el sur de Florida, Estados Unidos, y se mantendrá hasta el 6 de noviembre.

Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, los tres más poblados de los 67 con que cuenta el estado, ofrecerán 14 días de votación, el límite máximo de elección temprana permitido por Florida, un estado clave para ganar los comicios del 8 de noviembre.

Grupos pro-inmigrantes contra Trump

En Miami-Dade grupos pro-inmigrantes y sindicatos se reunieron en los predios del Hospital Jackson Memorial y ofrecieron tacos mexicanos para motivar a la comunidad médica del nosocomio a que salga a votar por anticipado.

"Hemos traído especialmente camiones de tacos mexicanos que han sido tan criticados por la campaña de Trump para decir que celebramos nuestro honor de latinos". Natalia Jaramillo. Vocera del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU).

La carrera presidencial entre Clinton y Trump ocupa el primer lugar en la boleta, pero los votantes deben elegir escaños en el Senado y la Cámara de Representantes federal, escaños en la legislatura estatal, jueces, comisionados condales y elecciones municipales, enmiendas constitucionales estatales y referendos locales, entre otros.

Opina

Dinos qué opinas sobre los candidatos a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresar su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]

Qué opinas