Comienza jornada electoral de EU en localidad de New Hampshire

El pueblo Dixville Notch inicia con los sufragios desde 1960. Foto: AP.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos arrancaron este martes en pequeña escala, con el voto de siete personas de un pequeño caserío de New Hampshire.

A medianoche, Dixville Notch tuvo el honor de marcar el inicio simbólico de la elección, una tradición que se remonta a 1960.

Usuarios de Twitter compartieron fotos sobre esta simbólica votación:

"Comenzando el día de la elección muy bien. #Derp #Dixvillenotch #Election2016"

Clay Smith fue el primero de las siete personas en votar en esta muy esperada elección. Un octavo residente hizo voto en ausencia.

Ya se contabilizaron los votos

El escrutinio fue anunciado en cuestión de minutos:

  • Cuatro votos para la demócrata Hillary Clinton
  • Dos para el republicano Donald Trump

El candidato liberal Gary Johnson se ganó un voto y en una boleta escribieron el nombre del republicano Mitt Romney, que perdió las elecciones en 2012.

Uno de los cuatro votos que ganó Clinton fue el de Nancy DePalma, que fue a las urnas por primera vez este martes.

"(Hillary Clinton) es una persona fuerte, tiene experiencia, va a liderar este país en la dirección correcta". Nancy de Palma. Ciudadana norteamericana.

Opina

Dinos qué opinas sobre los candidatos a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresar su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]

Qué opinas