Demandan a Trump por fraude fiscal en México

Donald Trump se deslindó argumentando que había alquilado su nombre. Foto: AFP.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue demandado en México por fraude fiscal por su participación en el fallido desarrollo inmobiliario conocido como "Trump Ocean Resort Baja México", dijo el demandante Jaime Martínez Veloz.

"El señor Trump no entregó al fisco mexicano ningún peso con motivo de la compra venta y el dinero adquirido por las ventas anticipadas." Jaime Martínez Veloz. Comisionado para el Diálogo con los pueblos Indígenas de México.

La querella fue interpuesta ante autoridades judiciales de la ciudad de Tijuana, ubicada en el estado de Baja California, y colindante con la estadounidense San Diego.

Desde 2006...

Hace 10 años la compañía de desarrollo de bienes raíces de Los Ángeles, Irongate Capital Partners, comenzó la preventa de un proyecto de lujosos condominios y un hotel, que supuestamente construiría junto con Donald Trump en Playas de Tijuana. El magnate inmobiliario y su hija Ivanka promovieron entonces el desarrollo como el nuevo Los Cabos, en un video disponible en Youtube.

Opina

Dinos qué opinas sobre los candidatos a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresar su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]

Qué opinas