Donald Trump perderá elecciones de EU: expertos canadienses

Los expertos dice que Trump manchó la imagen de EU en el extranjero. Foto: Archivo | AFP

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha manchado la imagen de ese país en el extranjero y "no ganará" en los comicios del 8 de noviembre, consideraron académicos y politólogos en Canadá.

Kenneth Frankel, presidente del Consejo Canadiense para las Américas -el único centro de análisis en el país sobre la relación de Canadá con las Américas-, declaró que en varias esferas internacionales se ve a Trump "con mucha decepción, con alarma" por su política que dista mucho del concepto de democracia estadounidense.

"Algunos estudiantes me han dicho que están asustados respecto a la posibilidad de que Trump gane". Kenneth Frankel

Sin embargo, el politólogo afirmó que "Trump no ganará" las elecciones presidenciales porque, en su opinión, el candidato ya alcanzó el nivel de apoyo que podría tener e incluso, ya ha perdido respaldo.

Pero⬦

Lo preocupante, es que si el republicano no gana, ¿qué pasará si se postula una segunda vez? El sentimiento conservador y segregacionista persistirá aun si él pierde y puede cobrar fuerza en cuatro años, advirtió.

Por su parte, el profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Toronto, Ryan Hurl, afirmó que Donald Trump no cuenta con la capacidad para ser presidente de Estados Unidos, y la relación con el primer ministro canadiense Justin Trudeau sería "difícil", pues consideró que si el magnate republicano llega a la Casa Blanca, el político liberal habría de encontrar la forma de definir con Estados Unidos qué tipo de comercio sería benéfico para ambos países.

¿Qué con Hillary Clinton?

Sobre la relación entre Canadá y Estados Unidos bajo el eventual mandato de Hillary Clinton, Hurl dijo que sería "muy buena, porque ella entiende la importancia de la relación bilateral, el comercio, no habría algún problema en particular salvo asuntos como política energética o exportaciones petroleras, que se deberán discutir".

Te puede interesar:

Opina:

Dinos qué opinas sobre los candidatos a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresar su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]

Qué opinas