Donald Trump es un "predador sexual": Michelle Obama

Diversas mujeres confesaron haber sido víctimas del republicano. Foto: Archivo | AFP

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, acusó a Donald Trump de tener una conducta de "predador sexual" por sus comentarios sobre mujeres, pero el magnate se defendió tachando las acusaciones en su contra de "totales mentiras".

"Esto no es normal. Es vergonzoso. Es intolerable. No importa a qué partido pertenezcas, Demócrata, Republicano, independiente, ninguna mujer merece ser tratada de esa forma. Nadie merece este tipo de abuso". Michelle Obama

La esposa del presidente Obama fue una de las estrellas de la convención demócrata en New Hampshire, al pronunciar un discurso sobre la trayectoria de la población negra en Estados Unidos, pero la indignada furia que mostró electrizó a la multitud, enviando un mensaje de hermandad entre mujeres ante el sexismo y la violencia de género.

Su cargado discurso fue también un nuevo obús contra la accidentada campaña del republicano Trump, que intenta atajar un espectacular escándalo desde el viernes, cuando se divulgó la grabación de una conversación mantenida en 2005 y en que se jactaba de usar su condición de celebridad para abusar mujeres.

Trump se disculpó, señalando que solo fue una "conversación de vestuario" y negó haber acosado sexualmente a mujeres.

Pero desde entonces, acusaciones han salido a la luz de al menos seis mujeres, que afirman haber sido víctimas de embestidas y agresiones de índole sexual por parte de Trump.

Opina:

Dinos qué opinas sobre los candidatos a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresar su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]

Más de Donald Trump:

  •  

Qué opinas