Elecciones están manipuladas para que yo pierda: Trump

Además, el magnate insistió en que encarcelará a su adversaria demócrata. Foto: AFP/Archivo.

En medio de las dificultades que afronta su campaña, Donald Trump intentó este sábado socavar la legitimidad de las elecciones presidenciales en Estados Unidos al afirmar sin pruebas que la contienda está manipulada en su detrimento; reiteró que encarcelará a Hillary Clinton en caso de ser elegido e insinuó, también sin mostrarlo, que su rival demócrata estuvo medicada en el anterior debate.

Ni siquiera los más de dos siglos de transiciones pacíficas del liderazgo político del país fueron respetados cuando Trump acusó a la prensa y al equipo de campaña de Clinton de confabularse contra él en menoscabo de la realización de unos comicios libres y limpios.

"La elección está siendo manipulada por la prensa corrupta al difundir acusaciones totalmente falsas y grandes mentiras en un intento para que ella gane la presidencia." Donald Trump. Candidato republicano a la presidencia de EU.

¿Campaña contra Trump?

El candidato presidencial republicano rechazó esas aseveraciones en su contra y llamó mentirosas a esas mujeres.

Horas antes el sábado, Trump afirmó en Twitter que "las acusaciones 100% fabricadas e inventadas, que la prensa y el equipo de campaña de Clinton han difundido con intensidad, podrían envenenar las mentes de los electores estadounidenses. ¡Trampa!"

Opina

Dinos qué opinas sobre los candidatos a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresar su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]

Qué opinas