Elecciones en EU: tema favorito de los tuiteros mexicanos

Algunos tuiteros aseguran que Clinton es la mejor opción para EU. Foto: Especial.

A unas horas de que se defina la contienda presidencial en Estados Unidos, usuarios mexicanos de Twitter convirtieron en tendencia el hastag #PorMexicoHillaryPresidente.

Para los usuarios de esta red social, la demócrata Hillary Clinton es la mejor opción para ocupar la presidencia en el país vecino del norte "por el bien de las familias", "de nuestros hermanos latinos" e incluso "del mundo", ya que se deben construir puentes y no muros.

  • Algunas usuarias comentaron que están dispuestas a celebrar la llegada de una mujer para gobernar el país más poderoso del mundo.

Otros tuiteros expresaron su desconcierto porque existan personas que apoyan las propuestas del magnate Donald Trump, candidato del partido Republicano.

¿Amor vs. odio en elecciones de EU?

Externaron además que millones de personas están listas para votar este martes "por la libertad, la igualdad y la razón", y exhortaron a los ciudadanos estadounidenses a elegir "el amor por encima del odio".

No obstante, usuarios de Twitter consideraron que no concierne a los mexicanos opinar sobre estas elecciones, aunque reconocieron el impacto que tendría en el país un triunfo del aspirante republicano.

Opina

Dinos qué opinas sobre los candidatos a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresar su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]

Qué opinas