Se enoja Obama por investigación ampliada a correos de Hillary

Hillary Clinton la calificó la investigación de "preocupante". Foto: Archivo | AFP

El presidente Barack Obama expresó su malestar sobre la decisión del director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, de ampliar la pesquisa de los correos electrónicos de Hillary Clinton, así como por el manejo de la misma.

"He hecho un deliberado esfuerzo consciente para que no parezca que estoy interfiriendo en lo que se supone que sea un proceso independiente para hacer esta evaluación". Barack Obama

Sin embargo, el mandatario pareció apartarse del tono reservado con el que su vocero Josh Earnest fijó el lunes la postura de la Casa Blanca al respecto.

"Creo que hay una norma que cuando existen investigaciones, no operamos sobre insinuaciones; no operamos con información incompleta, no operamos sobre filtraciones". Barack Obama

En su oportunidad, Clinton cuestionó la decisión y la calificó de "profundamente preocupante" y "sin precedente", aunque reiteró su confianza de que saldrá exonerada como sucedió con la investigación inicial, como lo expresó también Obama.

"La conclusión del FBI, la conclusión del Departamento de Justicia, la conclusión de varias investigaciones del Congreso fue que ella ha cometido algunos errores, pero que no hubo nada que pudiera ser perseguido legalmente". Barack Obama

El "error" de Clinton fue haber manejado su correspondencia oficial electrónica como Secretaria de Estado utilizando un servidor privado ubicado en su casa de Nueva York y no a través del que utilizan los funcionarios de la dependencia.

Cuestionado sobre la reacción de Obama al anuncio, Earnest dijo el lunes que Obama "no cree que el director Comey esté intencionalmente tratando de influir en el desenlace de una elección", como han alegado partidarios de Clinton.

Más sobre la investigación del FBI a los correos de Hillary Clinton:

Opina:

Dinos qué opinas sobre los candidatos a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresar su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]

Qué opinas