Error de los demócratas centrar mensaje en Trump:PSOE

El secretario general del partido dijo que los republicanos mostraron más unión.. Foto: Uno TV

Para el Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez,   fue un error que el partido demócrata, del cual era abanderada Hillary Clinton, centrara todo su mensaje en Donald Trump; explicó que atacar al candidato republicano es probablemente para sus votantes un ataque personal a su posición política:

"⬦creo que en ese sentido, el desafío cuando uno se enfrenta al populismo es saber conectar con los votantes. Lo que pasó ayer muestra que el partido republicano estaba más unido que el partido demócrata".

Luego de las elecciones en las que Trump salió victorioso, Sánchez dijo que el magnate polarizará la vida política en Estados Unidos, así como Berlusconi lo hizo en Italia. De esa manera Trump tendrá la oportunidad de ganar nuevamente las elecciones en 2020.

Expresó que los retos para el país vecino serán ahora la unión y el combate a la desigualad.

Pedro Sánchez también habló de las implicaciones geopolíticas que tendrá el gobierno de Trump en la Unión Europea; además pronosticó que se continuará con el combate al terrorismo, sin embargo en algunos otros temas como el cambio climático, Trump no será de mucha ayuda.

"En el fondo creo que Trump no va a cambiar muchas cosas, lo que va a cambiar probablemente es la forma de hacer política desde la presidencia de Estados Unidos, creo que tendremos a un presidente mucho más beligerante en la palabra que en sus acciones". Pedro Sánchez

Aquí más información sobre las pasadas elecciones en Estados Unidos: 

Qué opinas